null: nullpx

Pamela Silva rompe en llanto al hablar de su origen, su hijo Ford y otras vivencias de impacto en su vida

La presentadora peruana habló abiertamente y emocionada de su infancia, su llegada a Estados Unidos, la maternidad y la unión familiar durante el segmento ¿Te acuerdas de...? con Alan Tacher y Karla Martínez. Además, relató la "historia como de novela" que vivió en su regreso a Perú y que conmocionó al público en 2019.
23 Feb 2021 – 06:41 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este 23 de febrero, la periodista Pamela Silva repasó su vida personal y su carrera durante el segmento ¿Te acuerdas de…? de Despierta América. La presentadora de Primer Impacto abrió su corazón frente a las cámaras y dio a conocer algunos de los sucesos inolvidables que ha vivido.

Junto a Karla Martínez y Alan Tacher, se conmovió al hacer un recorrido en fotos por los recuerdos de su infancia. Pamela Silva conversó sobre de dónde es, cómo es su familia, el inicio de su carrera y la etapa de maternidad que emprendió con la llegada de su hijo Ford. “No quiero llorar”, afirmó la periodista antes de comenzar la dinámica en la que revivió “viejos y buenos recuerdos”.

Pese a su deseo de no romper en llanto, desde la primera foto que le presentó la producción soltó las lágrimas. En la imagen, Pamela Silva tenía 11 años y estaba junto a su fallecida abuela materna el día que llegó a Estados Unidos a reencontrarse con su madre. “Mi abuelita siempre tan elegante, tan fuerte. Ella prácticamente me crío en Lima (Perú), cuando mi madre vino a trabajar a Estados Unidos, es uno de los grandes amores de mi vida”.

Cargando Video...
A Pamela Silva se le quiebra la voz al recordar a "uno de los grandes amores" de su vida

La presentadora, de 39 años, reveló que al llegar de Lima a Miami sintió un gran temor por el cambio de vida en un nuevo país, aunado a que la intimidaba el idioma. “Era empezar de cero, pero también tenía mucha ilusión de volver a encontrarme con mi madre. Yo creo que eso era lo que me brindaba Estados Unidos, volver a reunificarme con mi familia”.

Con una imagen en la que se le ve de niña armando una bicicleta las lágrimas volvieron a recorrer su rostro, pues, ese momento, para ella simboliza cómo los inmigrantes llegan a este país a construir sus sueños “con nuestras propias manos, con mucho trabajo y esfuerzo”. Aseguró que a pesar de las adversidades que ha sorteado en su vida, la esencia de la niña peruana continúa intacta y que aún siente ilusión por trabajar, estar en familia y disfrutar las pequeñas cosas.

Las fotos de bebé que pasaban en la pantalla le sacaron una sonrisa en el momento que notó el gran parecido que tiene con su hijo Ford, de 10 meses.

Loading
Cargando galería


La presentadora de noticias revivió el 4 de mayo de 2020, cuando presentó a su bebé por primera vez en televisión. Confesó entre risa y llanto que en ese momento estaba nerviosa, emocionada y hormonal. A Ford lo considera un niño espectacular, “un angelito” y contó que espera ser una madre creativa que le permita educar a su hijo de la mejor manera, al igual que lo hizo su madre con ella.

Otro de los momentos que le hicieron rememorar en la silla de ¿Te acuerdas de…? fue cuando saldó una deuda de amor con su familia paterna en el año 2019.

Durante el show, contó la “historia como de novela” que vivió al conocer a su abuela, doña Bertha Chang, y a sus dos medios hermanos. Emocionada, relató en el show que tras el acercamiento con la madre de su papá (quien falleció en un accidente de auto y que nunca conoció), la mujer fue diagnosticada con un cáncer terminal y perdió la vida unas semanas después de la visita.

Cargando Video...
Pamela Silva recuerda con alegría cómo fue su niñez junto a Don Francisco en Sábado Gigante

Pamela Silva es un orgullo familiar, pues se ha convertido en una de las periodistas más respetadas de la televisión hispana. Durante el segmento salieron a relucir videos de cuando participaba en Sábado Gigante a los 11 años junto a Don Francisco, quien se ha convertido en uno de los mentores en su carrera profesional.

La conductora agregó que en ese entonces ella no se imaginaba ser uno de las personalidades más admiradas de Univision, sino que a través de sus intervenciones en el programa solo deseaba llegar a la sala del hogar de su familia en Perú.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés