null: nullpx

Donde comen 2 comen 3: receta de huevos pobres que saben rico

Si estás aburrido de servir los típicos platillos con huevos a tu familia, María Antonieta Collins llegó lista para compartir otra receta de su abuela, diferente y sabrosa: huevos pobres que saben rico. Lo mejor de todo es que además de sencilla de preparar, es económica y aquí encontrarás los ingredientes e instrucciones para que puedas servirla en casa.
6 Jul 2020 – 01:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

INGREDIENTES
3 chiles poblanos asados, desvenados y sin semilla
1 libra de tomate rojo pequeño
1 lata de salsa de tomate
2 papas en cuadritos
1/2 cebolla lasqueada
½ cebolla en trozo
4 ajos picaditos
½ manojo de perejil picado
1 cucharadita de consomé en polvo
8 huevos
Sal al gusto
Aceite para cocinar

PREPARACIÓN
Asar los chiles poblanos en un comal o un sartén caliente hasta que estén asados. Ponerlos de inmediato dentro de una bolsa de plástico para que con el calor la piel se desprenda. Cerrar la bolsa hasta que suden.
Quitarles la piel transparente y con cuidado abrirlos, por una parte, quitar lo que este tostado, el rabo de cada chile, las semillas y las venas. Lavarlos y después cortarlos en lascas finitas.

Poner a cocer las papas en agua con un poco de sal. Hervir los tomates con 2 tazas de agua a fuego alto hasta que estén cocidos. Dejarlos enfriar, luego licuarlos con la cebolla, ajo y sal y un poco del agua donde se cocieron.

Poner aceite en una cacerola y sofreír la cebolla lasqueada y las rajas de poblano hasta que se cuezan, añadir la salsa de tomate y las papas que estarán medio cocidas para que todo se sazone, taparlo y ponerlo a fuego mediano durante 10-15 min o hasta que las papas estén cocidas.

Verificar que la salsa no esté totalmente espesa, sino que sea caldosa y que siga hirviendo. Ir poniendo ahí, uno a uno los huevos hasta que se cocinen.

Nota: para que el huevo quede entero, ponga uno a uno en un plato y de ahí lo vierte a la cazuela hirviendo. Bajar el calor, tapar la olla y dejarlos que se cuezan al gusto. Se sirven con arroz blanco.

Precios
Chiles poblanos $1.73
Tomate pequeño $1.49
Lata de salsa de tomate $.49
Papas $1
Cebolla $1.32
Ajos $1
Perejil $1.19
Consomé en polvo $1.55
Huevos $1.65
Total=13.74

¿Tienes un problema? Escríbele a macresuelve@univision.net

¿Quieres ayudar a otros? Escríbele a macresuelve@univision.net


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés