null: nullpx

Ángela Aguilar genera reacciones con su réplica a las burlas y críticas tras cantar el Himno Nacional Mexicano

La hija de Pepe Aguilar rompió el silencio sobre la controversia tras su interpretación del Himno Nacional Mexicano durante la pelea del 'Canelo' Álvarez. Ángela hizo frente al acoso que ha recibido en las redes sociales y, este miércoles 12 de mayo, los panelistas de Sin Rollo analizaron la actitud de la joven ante la polémica.
12 May 2021 – 03:41 PM EDT
Reacciona
Comparte

La joven cantante Ángela Aguilar fue duramente criticada en redes sociales tras su interpretación del Himno Nacional Mexicano, por supuestamente cantarlo mal en la pelea de box que sostuvo Saúl ‘El Canelo’ Álvarez contra Billy Joe Sanders el pasado 8 de mayo. Luego de las severas críticas, burlas y hasta memes, la hija de Pepe Aguilar se pronunció señalando que lo sucedido “no la define como artista, al revés, me define como artista cómo saqué la situación”.

Este miércoles 12 de mayo, sus palabras hicieron eco también en el segmento Sin Rollo, de Despierta América, en donde los panelistas analizaron su reacción en la entrevista con Javier Poza. El cantante, conductor y empresario, Johnny Lozada, fue el primero de la mesa de debate en tomar la palabra y resaltó cómo la cantante, de 17 años, lidió con la situación.

“Lo que pasa es que ella está atrasando el tiempo, ella canta bello, ella tiene un poder en su voz, un control en su garganta maravilloso, por lo tanto decidió atrasar el tiempo un poco”, expresó el ex Menudo. Además, discrepó con las personas que se quejaron a través de las redes con las autoridades mexicanas y solicitaron que se le sancionara por entonar en un estilo poco usual y no en el marcial o militar en el que se suele escuchar.

En México, existe la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. En su artículo 39, se estipula que "el canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley"; y bajo los anteriores argumentos algunos internautas pidieron a la Secretaría de Gobernación mexicana que se multara a Ángela Aguilar.

La Gobernación declinó la petición exponiendo que la cantante “no contravino los artículos 38 y 39” y reconoció que "si bien, su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación".

Durante el programa con Javier Poza, Ángela Aguilar explicó que lo vivido fue una experiencia que la “ayudó mucho a crecer” y lo tomó como “un gran recordatorio de que tengo mucho que aprender todavía”. “La verdad no le cambié nada al himno, solo lo hice un poco más largo, cada nota la hice un poco más larga”.

“Yo creo que esta niña se está defendiendo muy bien, está diciendo las cosas como son… lo único que hizo fue atrasar la canción, más nada”, insistió Johnny Lozada.

El cantante Pepe Aguilar también se pronunció en las redes sociales para explicar lo que sucedió en el AT&T Stadium en Dallas, Texas, y admitió que su hija sí "la regó", pero: "Ni moduló ni modificó la melodía, nada más la estaba cantando más lento y estaba mal cantado, definitivamente. Cuando sale Ángela, después de haber ensayado desde un día anterior, los audífonos que traía no servían, no se oían. Entonces, el rebote es a veces de hasta 1 segundo y cachito, y si no tienes la experiencia vas a cantar así de lento, porque vas a tratar de compensar y tratar de llegar a eso. Repito, no es pretexto y sí la regó".

Ana María Canseco coincidió en que lo que provocó su presentación “es parte del aprendizaje” a su corta edad y destacó su logro al participar en el evento deportivo en el que se reunieron más de 70 mil personas. “ Pudo sacarlo adelante, otras personas se hubieran quedado mudas o se hubieran equivocado en la letra”.

Carlos Calderón concluyó el segmento diciendo que, a pesar de todo, cuenta con el apoyo de su público y que fue parte de un problema técnico. La modelo, actriz y presentadora colombiana Ximena Córdoba, presente en el panel de Sin Rollo, también reiteró su apoyo a Ángela Aguilar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés