Sentencian por asesinato a Juan de Dios Cazares-López, quien previamente fue deportado cinco veces
PHOENIX, Arizona – Un inmigrante mexicano identificado como Juan de Dios Cázares-López, quien previamente fue deportado en cinco ocasiones, fue sentenciado por el Departamento de Justicia de Arizona a 28.5 años de prisión luego de declararse culpable de un cargo de asesinato en segundo grado y un cargo de acoso.
Era mayo de 2020 cuando el acusado, de 38 años, y la hermana de la víctima, pusieron fin a una relación amorosa. Según documentos judiciales, el ahora sentenciado acosó al hermano de su exnovia, Martín López (49 años), y amenazó con matar a la mujer y a los miembros de la familia.
Juan de Dios Cázares-López había sido deportado cinco veces antes de ser detenido
El 24 de mayo, Cázares-López pasó varias veces en automóvil frente a la casa de su exnovia. Según documentos judiciales, Martín salió de la casa, cuando testigos escucharon disparos y luego lo vieron tirado, mientras el automóvil se alejaba a toda velocidad.
Martín alcanzó a decirle a un familiar suyo: “El loco novio de tu tía me disparó”, antes de ser trasladado a un hospital, donde más tarde murió.
La policía localizó y arrestó a Cázares-López, un ciudadano mexicano que estaba de manera ilegal en Estados Unidos después de haber sido deportado cinco veces.
Rachel Mitchell, fiscal de Distrito, afirmó que “sentenciar a la persona responsable es un paso que espero brinde consuelo a los familiares de la víctima en los días, meses y años venideros”.
El hombre deberá cumplir su sentencia en el Departamento Correccional de Arizona.