María Aparicio, una madre de familia de Tucson, denuncia que ella y su hija sufrieron un intento de secuestro
TUCSON, Arizona - “ Alguien trató de secuestrarme a mí y a mi niña”. Esta fue la llamada que recibió Univision Arizona por parte de María Aparicio. María asegura que la intentaron secuestrar junto a su hija de 4 años mientras paseaban por el parque.
“Quiero que me ayuden con esto, con la búsqueda de esta persona”, agregó.
Afirma que los hechos ocurrieron el lunes 6 de marzo alrededor de la 1:30 de la tarde. María paseaba a su hija en la carriola cuando se dio cuenta de que llegó un carro muy rápido y se bajó un hombre corriendo.
“Cuando le dije: ‘¿qué haces?’ y no me contestó, eso es lo que me dio la preocupación”, dijo María Aparicio.
El hombre corrió hacia ella con las manos extendidas y portaba guantes verdes; vestía ropa de jardinero.
El parque donde sucedió todo está ubicado en el vecindario Rancho Valencia, entre las calles de Pepperweed Drive y Plantain Plaza.
María Aparicio afirma que intentaron secuestrarla: pide ayuda para dar con el sospechoso
Mientras María caminaba por una de las banquetas, vio cómo el hombre llegó en un carro rápidamente, se bajó y luego corrió hacia ella; asegura que intentaba secuestrarla.
La madre de familia dice que logró escapar del hombre mientras empujaba a su hija en la carriola gracias a “la voluntad de Dios, a lo mejor”.
María Aparicio nunca paró de gritar mientras corría.
"Fui corriendo tal vez una cuadra, gritando, todo el tiempo gritando y hasta que salieron tres vecinos de sus casas aquí”, señaló.
Una de sus vecinas le compartió a María videos de sus cámaras de seguridad, donde ella aparece corriendo con su hija. En otro de los videos, se ve el supuesto auto donde venía el sospechoso.
Tres de vecinos salieron a auxiliarla; un auto con una pareja dentro llamó al 911.
“(Las autoridades) están progresando, pero no me pueden dar detalles por que las cosas cambian en cualquier momento” informó María.
Pon atención a tu instinto
Por su parte, el vocero del departamento de policía de Tucson, Francisco Magos, dijo que el hecho se encuentra bajo investigación.
“ Estamos pidiendo a la gente que si ellos tienen información sobre el sospecho o el vehículo, que llamen al 911 o al 88 CRIME (8827463). Quiero hacerlo claro que al momento no hay indicaciones que este fue un intento de secuestro”.
El oficial Magos también mencionó que es importante poner atención de nuestro entorno en todo momento para evitar algún tipo de incidente.
“ Pon atención a tu instinto. Si piensas que algo está pasando, te cae algo medio raro, por favor llámanos, alertó el oficial Magos.
Según el testimonio de María, el sospecho es de tez morena, hispano, de 5 pies y 5 pulgadas de altura. El vehículo era negro con ventanas polarizadas de los años 80’s, de la marca Chevrolet.