Si usas mucho aromatizante en tu auto, podrías ponerte en riesgo
Un automovilista en el Reino Unido explotó su auto accidentalmente por utilizar aromatizante en exceso y encender un cigarrillo.
El uso de aromatizante para autos es algo común en cualquier parte del mundo y existen en diferentes presentaciones. Desde el clásico pino colgado en el retrovisor, hasta aquellos que se esparcen mediante spray.
A pesar del agradable aroma que le dan a los vehículos, usar un aromatizante nunca había sido tan peligroso; sobre todo en combinación con cigarros.
El pasado sábado 14 de diciembre, un automóvil explotó en Halifax, una ciudad de West Yorkshire, Inglaterra. El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la tarde, cuando la explosión sorprendió a los vecinos y locatarios de la calle Fountain.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, el dueño del auto, cuya identidad se mantuvo anónima, roció demasiado aromatizante antes de dar marcha y encender un cigarrillo.
El individuo esparció el aromatizante en lata e inmediatamente después dio chispa al encendedor sin abrir las ventanas, por lo que el auto no estaba ventilado. El fuego generó una reacción química con el spray y provocó una explosión que reventó las ventanas del carro.
De acuerdo con algunos testigos, el hombre salió por una de las ventanas y después fue trasladado al hospital, pero tuvo heridas menores.
Además del automóvil, algunos locales de alrededor fueron afectados por la explosión y la policía acordonó la zona para realizar la investigación pertinente.
A pesar de que el dueño no sufrió heridas de gravedad, las fotografías compartidas en redes sociales demostraron que el auto sí sufrió afectaciones preocupantes.
Después de que se propagó la noticia, la policía de West Yorkshire declaró que el accidente pudo haber sido peor y recomendó seguir las instrucciones de los aromatizantes, como mantenerlos alejados del fuego.
No es la primera vez que ocurre algo así, pues en 2017 también explotó un auto en el condado de Essex en el Reino Unido.
La historia fue muy similar: aromatizante en aerosol, la chispa de un cigarrillo y un auto que explotó. En aquella ocasión el conductor también salió ileso.
Es bien sabido que los cigarros son un peligro para el cuerpo humano, pero combinarlos con aromatizante para auto se suma a la lista de peligros. Además, durante la época decembrina aumentan los accidentes viales por la nieve.
Para prevenir incidentes de este tipo, el Departamento de Bomberos de West Yorkshire comparte consejos en redes sociales para mantenerse a salvo del fuego.
Aunque los accidentes han ocurrido en el Reino Unido, es importante tomar precauciones en otras partes del mundo para evitarlos.
Te puede interesar: