Alfombras para escaleras, la tendencia decorativa actual
Más o menos desconocida en el universo de la decoración, la alfombra de escalera vuelve a estar de moda. Te invito a optar por la originalidad y el look de tendencia instalando una alfombra en las escaleras interiores de tu hogar.
Por qué alfombrar una escalera
La alfombra de escalera es una alfombra destinada a cubrir los escalones interiores que dan acceso a las diferentes plantas de una casa. Son muchas las razones que nos pueden incitar a instalar este tipo de alfombra.
Una alfombra permite por ejemplo sofocar los ruidos de todo tipo que pueden molestar a la hora de concentrarnos (ruidos de tacón, ruidos procedentes de objetos que se caen...). La alfombra de escalera es también una garantía de seguridad en la medida en que evita los deslizamientos imprevistos, sobre todo cuando los escalones está encerados y son resbaladizos.
Por otro lado, la alfombra ofrece confort sin precedentes. Cuando subes o bajas la escalera, el "golpe" queda amortiguado gracias al grosor de la lana de la alfombra. Subir una escalera deja de convertirse en una carga pesada, sobretodo para las mujeres. El lado estético tampoco se puede olvidar a la hora de escoger un modelo determinado.
Además, las alfombras ofrecen un atmósfera agradable en el interior de la casa; sobre todo cuando los colores de la alfombra armonizan con el de las paredes.
Tipos de alfombras para escalera
Si los escalones son resbaladizos o si los colores no armonizan bien con los muebles del interior de la casa, es hora de instalar una alfombra de escalera.
La alfombra puede ser de lana de alta calidad, de tejido sintético, o de cualquier otro material. Para la compra de una alfombra de escalera, se puede acudir a una tienda especializada o a una fábrica concreta de estos complementos para el hogar.
Una vez que hayas instalado la alfombra (siempre por profesionales de la decoración), es el momento de aprender a cuidarla. Bien mantenida, una alfombra de escalera puede tener una vida media de quince años. No utilices nunca una escoba o cepillo de barrer, sino más bien una aspiradora para limpiarla.
En cualquier caso, debes evitar las manchas, pero si esto ocurre, lo ideal es recurrir a un disolvente específico que también se puede adquirir en tiendas especializadas.
Como ves, una alfombra de escalera, además de aportar un plus a la decoración de la casa, puede convertirse en un medio muy práctico para garantizar la seguridad de las personas que viven en el hogar, y sobre todo disminuir el nivel de ruidos.