null: nullpx

8 superpoderes de la historia de los videojuegos que nos encantaría tener

Publicado 2 Oct 2014 – 12:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Cuando se utiliza la palabra "superpoderes" solemos asociarlo a los héroes de los cómics o hasta las películas. pero los videojuegos también cuentan con sus propios exponentes, incluso algunos originales (es decir, que no son adaptaciones de otras plataformas).

Todos los gamers sabemos que hay poderes mucho mejores que otros, y también algunos sumamente inútiles. Esta lista te mostrará los que para nosotros son 8 de los mejores superpoderes en el universo de los videojuegos. ¿Los compartimos?

#8 - Habilidades con armas

Sean armas de fuego o armas blancas, los personajes de videojuegos suelen siempre tener una habilidad especial para el uso de ellas. A veces incluso siendo la primera vez que se enfrentan a su uso.

Ser el mejor tirador del Lejano Oeste, el mejor asesino silencioso o hasta el mejor espadachín Jedi es algo que todo jugador alguna vez anheló. No tanto por el uso de armas, sino por la extrema demostración de habilidades con éstas.

#7 - Transformaciones

Las transformaciones, en todas sus variantes, han sido en la historia de los videojuegos un aliado para muchos desarrolladores. Algunos personajes se transforman en otros, y algunos, se transforman en animales o algún tipo de monstruo. Y que quede claro que no hablamos de mutaciones, sino de transformaciones por propia voluntad, según las necesidades.

Por más que suelen ser nuestros enemigos quienes hacen gala de esta habilidad, no faltan los casos de héroes cuyo principal poder es la transformación... Algo que sería bastante útil en algunas situaciones cotidianas.

#6 - Hadouken (o similares)

Lanzar bolas de energía, fuego, plasma o lo que sea, siempre será casi que por antonomasia asociado al Hadouken de la saga Street Fighter. Algo que a todos nos gustaría dominar, para sentirnos "especiales".

Es además ese poder que en los juegos está mal considerado su abuso, pero que al mismo tiempo nos hacen pensar "¿por qué si puede hacerlo, no lo usa siempre?"... Lógica gamer, amigos.

#5 - Posesión / Control mental

Cuando no podemos transformarnos en los otros, la otra opción viable es controlarlos. Y eso no suele ser muy agradable para ellos, pero sí que lo es para nosotros... ¿No?

Poder hacer lo que queramos, sin sentirnos realmente los culpables. Y hasta podemos sí hacerlo con la intención de culpar a la pobre (o no tanto) víctima circunstancial.

#4 - Regeneración de salud

Bien podríamos considerar que las pociones de salud (o mana) son un derivado de las medicinas de la vida real, pero el problema es que éstas no funcionan como las ficticias.

¿Cuántas veces nos hemos quemado, golpeado, fracturado o lo que sea, deseando volver a nuestro mejor "yo" simplemente bebiendo una pócima, o esperando unos segundos sentados? ¿Nunca? Entonces no eres un verdadero gamer...

#3 - Control elemental

Cuando le preguntaron a Sherlock Holmes qué tipo de control le gustaría tener, acuñó su famosa frase "elemental, mi querido Watson...". Bueno, es sólo una teoría, pero claro que nos gustaría poder controlar los elementos primarios y sus derivados. Porque no nos limitaremos al agua, fuego, viento o tierra, pudiendo sumar el hielo, electricidad o cualquiera de ellos.

Desde encender un fósforo hasta iluminar la casa en un apagón... ¡Las opciones son infinitas!

#2 - Absorción de poderes

Cuando hay alguien mejor que tú, lo único que puedes hacer es trabajar duro e intentar superarlo... O robarle lo que lo hace bueno. Al menos esa es la mentalidad de los protagonistas en Kirby o Brave Fencer Musashi. Algo que nos da muchísima envidia.

No hay nada mejor que superarte gracias a ayuda involuntaria... O hacer que tus enemigos sufran con una cucharada de su propia medicina.

#1 - Invulnerabilidad

Si se trata de superpoderes, no hay nada mejor que la inmortalidad, invulnerabilidad, invencibilidad, o como quieras llamarla... Sin olvidarnos del famoso " God Mode". Y es que cuando no nos destacamos por nuestras habilidades, al menos que no seamos víctimas de las habilidades ajenas.

Sin ningún tipo de dudas, es la forma de anular cualquier cosa negativa, e ir despreocupados por la vida. Al menos por un corto período de tiempo, que sea suficiente para alcanzar nuestros objetivos...

A tí, ¿qué superpoder de los videojuegos te gustaría tener?

Comparte
Default

Default