Jason Statham protagonizará la secuela de Layer Cake
En 2004 un desconocido Matthew Vaughn firmaba su ópera prima bajo el nombre de Layer Cake. La película pasó bastante desapercibida, si la comparamos con films británicos de la misma órbita como pueden ser los de Guy Ritchie. El papel protagonista de la película fue para un Daniel Craig que hasta entonces solo había conseguido papeles secundarios en films como Road to Perdition o Lara Croft.
No sabemos cuánto tuvo que ver la película en que pocos años después Daniel Craig firmase para ser el nuevo James Bond y Matthew Vaughn rodase superproducciones como Stardust, Kick-Ass y X-Men: Primera Generación. Después del impulso que tomaron las carreras de ambos era cuestión de tiempo que alguien pensase en producir la secuela de una película que el tiempo le ha dado el reconocimiento que no tuvo cuando fue estrenada.
Layer Cake está basada en la novela de J.J. Connolly de mismo nombre. El mismo Connolly se encargó del guion de la película y en 2011 sacó la segunda entrega de la novela titulada Viva La Madness. De nuevo Connolly será el encargado de llevar a la gran pantalla el libro, cuyo título también tendrá la película, esperemos que corra la misma suerte que en la primera parte.
En este caso la historia es acerca de un hombre (Statham) que cansado de la vida que lleva decide retirarse en una bonita playa. Pero antes se verá envuelto en algunos problemas con cárteles de droga venezolanos, lavado de dinero, tráfico de drogas y todo tipo de problemas que tendrá que ir solucionando para conseguir su ansiado objetivo.
Jason Statham será el encargado de llevar el peso de una cinta que todavía no tiene director asignado. Un papel que el actor británico lleva protagonizando desde que lo vimos en los films de Guy Ritchie Lock & Stock y la inolvidable Snatch, Cerdos y diamantes. Nada nuevo para Statham.