Albert Brooks regresa para Buscando a Nemo 2
Puede ser que Pixar haya tenido un brote de "secuelitis" recientemente, y no se sabe bien si esto funcionará del todo, hasta que veamos el éxito que tenga Monsters University, pero parece que el estudio de animación no está planeando reducir la cantidad de secuelas, en especial ahora que le han dado luz verde a Buscando a Nemo 2. Lo bueno es que todo apunta a que los personajes de la original regresarán para esta nueva instancia, ya que Albert Brooks se ha sumado al elenco.
Un padre muy irresponsable
Si recuerdan correctamente, Brooks hizo la voz de Marlin en la Buscando a Nemo original, así que el pez payaso sobreprotector regresará para esta segunda parte. Esto de la secuela no es noticia nueva, más aún considerando que ya sabíamos desde comienzos de 2012 que Andrew Stanton estaría regresando a la silla de director y que, con él, traía a Ellen DeGeneres y su muy querida performance vocal como la olvidadiza Dory.
Deadline reporta que no sólo Brooks regresaría al rol, sino que además estaría muy bien remunerado por esta tarea, lo que da a entender que Marlin es una parte vital del guión por parte de Victoria Strouse, por lo que lo necesitaban sí o sí. Ahora pues, ¿por qué se volvería a perder Nemo, si ya debe de estar mayorcito? Esas son preguntas que sólo la secuela podrá responder.
Manejando con cuidado
2012 definitivamente no fue el año de Stanton que, si bien recuerdan, vio a su proyecto anhelado desde la infancia, John Carter, aplastado en taquilla y destrozado por casi todo crítico. Es más, no sería sorpresa que el director se esté integrando a este proyecto porque Walt Disney Pictures necesite hacer esta secuela para recuperar algo del dinero que perdió con John Carter. De todos modos, ambas películas son muy diferentes, por lo que no deberíamos saltar tan rápido a conclusiones.
Algo muy interesante del reporte de Deadline es que se anuncian planes de hacer otra película en live-action producida/distribuida por Disney y dirigida por Stanton, lo que nos presenta la interrogante: ¿podría haber una John Carter 2? Después de todo, los libros en los que está basado el film son 11, así que el director tiene para bastantes secuelas. Quizás con una reducción de presupuesto (la original costó 250 millones de dólares), el estudio se lo permita.
Buscando a Nemo 2 estaría llegando a los cines de todo el mundo a fines de 2016, pero esto podría variar, así que los mantendremos al tanto de las novedades sobre el proyecto.
¿Qué les parece el regreso de Albert Brooks a Buscando a Nemo 2? ¿Creen que esta secuela es una buena idea?