6 razones por las que la comida casera es siempre mejor
¡No hay duda de que la comida hecha en casa es la mejor! Tomarnos el tiempo para preparar delicias con nuestras propias manos logra mejores resultados que disfrutamos mucho más.
Además, muchas de las recetas que hoy preparamos para nuestra familia y amigos fueron heredadas por nuestras madres y abuelas. Ellas nos han inspirado a cocinar con amor y pasión desde siempre.
Son muchas las razones por las que prefiero la comida casera antes de salir a comer, y una de ellas es que me llena de gran felicidad. ¡Anímate también y disfruta de cocinar! Aquí te damos algunas razones que te convencerán inmediatamente.
#1-Puedes disfrutar
El momento de cocinar es para disfrutar y relajarte. Puedes escuchar música, un podcast, un programa de radio o conversar con tu familia. Una de las grandes lecciones de nuestras abuelas es que la comida sabe mejor si es hecha con amor. Este es el mejor momento para ponerle corazón a lo que estás haciendo.
#2-Ser Creativa
Cocinar en casa tiene la ventaja de que puedes dejar que la creatividad acapare la preparación de tus comidas. Este es el momento de experimentar con nuevas recetas, ingredientes y técnicas.
#3-Ingredientes frescos
Puedes estar segura de todo lo que tiene tu comida. Los ingredientes frescos, con las cantidades y porciones exactas para evitar problemas con alergias y dietas.
#4-Sabe mejor
El sabor de nuestra comida latina es difícil de encontrar. Nada como la comida casera para aprovechar y resaltar los sabores que más disfrutamos. ¡El rico olor de la comida hecha en casa nos hace agua la boca a todos!
#5-A tu medida
Muchas veces, cuando salimos a comer a algún restaurante, nos resulta bastante difícil pedir la comida justo como la queremos. Todos los restaurantes tienen sus recetas estandarizadas. Frecuentemente los meseros o la cocina, con tanto que tienen que hacer, olvidan las instrucciones especiales. En casa, en cambio, somos el chef, todo va a ser preparado de la manera que queremos y nada va a faltar.
#6- Puedes elegir el horario
Cuando salimos a comer a un restaurante no sabemos lo que nos vamos a encontrar. A veces, una larga fila o quizás, que no tengan lo que queremos comer en el momento. En casa, puedes estar segura de que tendrás justo lo que quieres y a la hora que se te entoje.
Como dicen por ahí: “nada como la comida de mamá o abuela”, así que anímate y sigue la tradición. Invita a tu familia y amigos a una cena. Te darás cuenta de que no hay nada como comer, conversar y disfrutar de una delicia hecha en casa.
Lee también: Estos son los trucos para perfeccionar tus pancakes