Las historias de los peregrinos que cabalgaron 7 millas al Cerrito del Tepeyac en Des Plaines
Chicago, Illinois.- Estos peregrinos no caminan, cabalgan horas para llegar hasta el Cerrito del Tepeyac, en Des Plaines, a rendirle tributo a la Virgen de Guadalupe.
Los jinetes llegaron el sábado 7 de diciembre, a las 2:00am, al Santuario en Des Plaines, al cual se espera que casi medio millón celebran cada año a la 'Virgen Morena'. La celebración en Illinois, es la segunda más grande después de la que se realiza en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Fernando Flores, jinete de Wisconsin, junto al resto de feligreses, recorrieron 7 millas por el sendero de la Reserva Forestal de NorthBrook; luego un poco más de dos millas hasta llegar a El Santuario de la Virgen de Guadalupe en Des Plaines, Illinois.
Jinetes de Wisconsin, Nueva York se unen a los de Illinois, en esta tradición que inició en el 2011. Según el club Vaqueros Unidos, ese año solo asistieron 90 jinetes y ahora van cientos.
Cabalgó con una foto de su hermano
El hermano de Alejandro Cabrera García, uno de los jinetes, fue quien lo inició en esta tradición "hace muchos años", como él le confesó a Univision Noticias Chicago.
"Ahora que él falleció, yo lo vengo a traer de esta manera", explica Cabrera, mientras sostiene la fotografía de su hermano montado en su caballo.
Cuando los más de 800 jinetes llegaron a El Santuario de la Virgen de Guadalupe en Des Plaines dejaron una rosa frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Mujeres también cabalgan para la Virgen de Guadalupe
En las cabalgatas, así como la charrería, también participan mujeres. Una de ellas es Celeste González, destacada jinete de Illinois, y quien acude a estas cabalgatas desde el 2011.
La madre de Celeste, María Anguiano, asegura que siente un gran orgullo de ver a sus hijas participar: "aunque no nacieron en México, que sepan exactamente de dónde vienen, y que se sientan orgullosos de compartir con el mundo de ser mexicanos".
La satisfacción de honrar a la Virgen de Guadalupe a caballo, es la motivación de Jesús González, fundador del club Vaqueros Unidos. Él explica que su pasión, es montar caballo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.