Madre salvadoreña muere presuntamente asesinada por su pareja; tenía historial de agresiones físicas
GAITHERSBURG, Maryland.- Un hombre de Gaithersburg fue arrestado en Texas luego de ser identificado como el principal sospechoso en el asesinato de su pareja, Maritza Ferman Sorto, una mujer hispana de 35 años que fue hallada muerta con una herida de bala fuera de su vivienda el pasado domingo 31 de agosto.
El presunto agresor, Luis Antonio Quintanilla, de 39 años, fue localizado y detenido el lunes 1 de septiembre en la ciudad de Irving, Texas, tras una alerta de personas que conocían su condición de prófugo.
Actualmente se encuentra bajo custodia, en espera de ser extraditado a Maryland, donde enfrenta una orden de captura por asesinato en primer grado, según informó el Departamento de Policía del Condado de Montgomery.
Así ocurrió el crimen contra la madre salvadoreña
A las 2:42 a.m. del domingo, agentes respondieron a una llamada por un tiroteo en la cuadra 9000 de Centerway Road, en Gaithersburg. Al llegar, encontraron a Maritza Ferman Sorto gravemente herida fuera de la residencia. Pese a los esfuerzos de los socorristas, fue declarada muerta en el lugar.
Fue su hija mayor quien salió a la puerta de su hogar tras escuchar, junto a sus hermanos, un disparo de arma de fuego, allí vio a su mamá tirada en el piso y la abrazó para que respondiera, pero al no hacerlo pidió ayuda.
De acuerdo con declaraciones de familiares, la víctima y Quintanilla tenían una relación marcada por episodios de violencia doméstica. Ambos tenían en común un hijo de siete meses de nacido, aunque Maritza tenía tres hijos más.
María Florida Ferman, tía de Maritza, relató que días antes del crimen, el sospechoso acudió al restaurante donde ella trabajaba, la agredió físicamente, la mordió en la frente y la amenazó.
La víctima, preocupada por su seguridad y la de sus hijos, hizo una videollamada a su hija mayor para pedirle que asegurara las puertas de la casa.
“ Mi corazón se sale de tristeza”, dijo la tía entre lágrimas. “Era una mujer guerrera, joven… y ahora deja a su bebé sin mamá”.
20 años en EE. UU.; familia busca repatriarla
Maritza Ferman Sorto tenía 20 años de residir en Estados Unidos. Su madre vive en El Salvador, y la familia ha iniciado los trámites para repatriar su cuerpo a su tierra natal. La comunidad salvadoreña en Maryland y organizaciones locales están brindando apoyo en el proceso.
La policía de Montgomery aún no ha revelado más detalles sobre los antecedentes del caso ni el historial del sospechoso, pero la familia ha pedido justicia y protección para los hijos de la víctima.
¿Has sido testigo de alguna situación migratoria? Compártelo con nosotros en Repórtalo.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización .