Hombre sin hogar devuelve cheque de 10 mil dólares que encontró: así lo recompensaron
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Hay muchas historias positivas que conmueven a los usuarios en redes sociales, como el de una mujer que dio ayuda a una persona de la calle y se enamoraron o el de un hombre sin hogar que su honestidad hizo que su vida diera un giro.
Así es la historia de Elmer Álvarez, un hombre sin hogar que había sufrido de adicciones y, problemas de salud mental y con la ley, pero que un día hizo una buena acción al devolver miles de dólares extraviados y todo mejoró para él.
Hombre sin hogar devuelve un cheque de 10 mil dólares: recompensa cambió su vida
La gran historia de Elmer (que hace recordar al joven que encontró 5 mil dólares en su orden de hamburguesas y los devolvió) ocurrió en 2017, cuando caminando por la calle se encontró un sobre que tenía un cheque por 10 mil dólares.
Sin embargo, en lugar de quedar impresionado por la cantidad de ceros y dinero que podría obtener, no cruzó por su mente el cobrarlo, sino que se dio a la tarea de localizar a su dueña.
El hombre habló al teléfono en el cheque y se contactó con Roberta Hoskie, una corredora de bienes raíces en New Haven, Connecticut, y miembro de la junta directiva de Hoskie's Outreach Foundation.
En noviembre de 2017 en palabras para ‘News 8’ de WTNH, Elmer Alvarez aseguró que sintió empatía por lo que Roberta debería estar sintiendo al haber perdido tanto dinero, por eso quiso devolvérselo.
Cuando se reunieron para que Elmer le diera su cheque, Roberta quedó impresionada por ver que alguien como él tuviera un gesto tan honesto. Además de que se conmovió porque ella en el pasado también vivió en las calles.
Hoskie no siempre fue una empresaria exitosa, pues al convertirse en madre adolescente abandonó la secundaria y se quedó sin hogar, por lo que tuvo que vivir en refugios.
Hombre sin hogar devuelve cheque y su dueña le dio gran recompensa
Para Alvarez el devolver el cheque y ver la felicidad de Hoskie era suficiente recompensa; sin embargo, la mujer sabía que tenía que hacer algo por el hombre que había rotó todos los estereotipos y actuado con honestidad.
Así fue como la mujer le prometió que nunca volvería a pasar frío o dormir sin techo y le consiguió un departamento, pagó su renta durante siete meses y lo metió a estudiar bienes raíces.
Un año más tarde Elmer pudo recomponer su vida y junto a Roberta emprendieron un proyecto de bienes raíces para construir una casa de transición para adolescentes y adultos jóvenes sin hogar.