Asesinato de niña en hotel de Bakersfield: Padre la habría golpeado y torturado por días
KERN, California.- Génesis Ariah Mata, la niña hallada muerta en el baño de un hotel de Bakersfield, habría sido golpeada y torturada por días por su padre, Ray Mata, y su madrastra, Graciela Bustamonte, según documentos .
Documentos de la corte superior y de la fiscalía del distrito del condado de Kern, obtenidos por Univision 21, señalan que durante dos días, Génesis, de 8 años, fue torturada en un cuarto de La Quinta Inn, ubicado en la 3223 de Riverside.
“Los oficiales fueron enviados tras recibir un reporte de un niño fallecido. El menor presentaba signos evidentes de trauma severo. Ray Mata, junto con Graciela Bustamonte, trabajando en conjunto durante un período de dos días, vertieron agua hirviendo sobre una niña (…), causando quemaduras graves que provocaron el desprendimiento de la piel”, dicen los documentos.
Esto solo es una parte de los abusos que sufrió esta pequeña, ya que en los documentos, también se señala que Mata, de 31 años, la habría golpeado en el abdomen provocando que perdiera el conocimiento y posteriormente su muerte.
“Aplastaron el abdomen de la niña con el puño, lo que le hizo perder el conocimiento y eventualmente morir”, se lee en los documentos de la corte.
Además de la niña, en los documentos es señalado otro menor, no identificado, que estaba bajo custodia de los sujetos durante la tortura y asesinato de Génesis.
Padre y madrastra son acusados
La tarde del 5 de agosto, con el rostro cubierto, Mata y Bustamonte, de 27 años, se presentaron ante la Corte Superior, en donde luego de escuchar los cargos que enfrentan, se declararon no culpables.
Ambos son acusados de asesinato en primer grado, tortura por crueldad infantil, mutilación agravada, y por causar lesiones a una menor de edad.
Al momento, se encuentran en la cárcel del Condado de Kern, y según el último informe, se presentarán nuevamente en corte hasta el próximo 14 y 15 de agosto.
El hallazgo de Génesis Ariah Mata en la bañera de un hotel
La tarde del 2 de agosto, el Departamento de Policía de Bakersfield respondió a una llamada de emergencia en donde posiblemente una niña necesitaba ayuda.
Al llegar al hotel de La Quinta Inn, las autoridades identificaron la habitación, ingresaron y a primera vista no estaba la pequeña hasta que se dieron cuenta que el baño estaba cerrado con llave.
Forzaron la entrada y en la bañera encontraron muerta a Génesis Ariah Mata.
Tras el hallazgo, tanto Mata como Bustamonte fueron detenidos e identnificados como los principales sospechosos.