La cola de una ballena evita una tragedia en un metro de Holanda
Una escultura artística en forma de una cola de ballena evitó que ocurriera una tragedia en una vía del metro de Holanda.
Poco antes de la medianoche del domingo, los vecinos de la localidad de Spijkenisse, cercana a Rotterdam, escucharon un fuerte impacto que los despertó.
Algunos vecinos que habitan cerca de la estación de metro De Akkers, la última de las líneas C y D (que proceden de Capelle aan den Ijssel y de Rotterdam) observaron una imagen que no podían creer: el primer vagón de un convoy del metro había quedado sostenido por una escultura que marca el final de las vías.
"Vi que había algo en la cola de la ballena y pensé que algo raro estaba pasando", dijo un vecino a la cadena holandesa NOS.
Al lugar llegaron policías y equipos de protección civil quienes explicaron que el convoy chocó contra el muro de contención, lo que ocasionó que se rompiera y siguiera su camino.
Para su fortuna, la escultura en poliéster ‘Colas de Ballena’, obra del artista Maarten Struijs, que había sido instalada al final de las líneas, logró contener el avance del tren y detenerlo.
La vía se encuentra instalada sobre el agua a unos diez metros de altura. Según informó un portavoz del metro, al momento del siniestro ya no quedaban pasajeros a bordo. El conductor del metro pudo salir por sus propios medios y fue trasladado a un hospital para ser revisado.
"Estamos analizando cómo sacar el tren de ahí de una manera controlada y con todas las medidas de precaución", explicó un portavoz del gobierno.
Este lunes, los servicios en ambas direcciones de las líneas del metro quedaron suspendidos.
Mira también: