null: nullpx

Power Rangers: la secuela podría estar muy cerca y todo se lo debemos a los juguetes

Publicado 1 Jun 2017 – 11:00 AM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 01:49 AM EDT
Comparte

La nueva versión de los Power Rangers que llegó este año a los cines fue realmente muy esperada, como todo lo que trae de vuelta a lo que nos gustaba ver en los 90. Pero, lamentablemente y según los números, la cinta no colmó las expectativas y fue un fracaso en taquilla, o al menos, no estuvo ni cerca de lo que se esperaba de ella en cifras. 

Las esperanzas estaban puestas en China, sobre todo, e incluso allí logró decepcionar con apenas poco más de 4 millones de dólares. Por esta razón es que, a pesar de que el director  Dean Israelite había anunciado su deseo de hacer hasta cinco películas, todos esos planes parecieron desplomarse sin marcha atrás. La buena noticia es que han vislumbrado una luz al final del túnel y una segunda película de los Rangers podría ser una realidad más pronto de lo que imaginábamos. 

Los juguetes son los culpables

Y no precisamente de que no tenga éxito, sino de todo lo contrario: la venta de juguetes desde el año pasado solo ha ido creciendo, con un incremento del 185,9 %, y ese sería el principal motivo que empuje a Lionsgate a darle la segunda oportunidad a los héroes de nuestra infancia

Israelite estaba realmente ilusionado con hacer un montón de películas, pero creo que sus expectativas no fueron muy coherentes. El director hasta incluyó una escena poscréditos en donde el Ranger Verde anunciaba su llegada para la próxima película y tal vez no esté tan lejos de llevarla acabo. 

En cuanto a los motivos por los que esta nueva versión no tuvo el éxito esperado, una de las explicaciones es su clasificación por edades de la cinta fue PG-13, teniendo en cuenta su mayor público actual está entre los menos de 13 años, y que también son quienes más adquieren los juguetes de los personajes (sobre todo por las series  Power Ranger Dino Charge o Power Rangers: Ninja Steel, emitidas en Nickelodeon). 

Es entendible que hayan querido apuntar a la nostalgia de quienes vivieron en la época de los Rangers originales, pero este tipo de nuevas versiones no han ido demasiado bien con ellos. Seguramente, la apuesta de esta segunda película baje un poco la vara y se transforme en un producto para todo tipo de público.  Creo que esta nueva versión de los Power Rangers se merece una segunda oportunidad dada la innovadora forma de presentarnos a los personajes y sus historias, pero tal vez cinco películas más sí sea un abuso.

Todo dependerá de lo que suceda de aquí en adelante con el proyecto, pero por ahora tendremos que esperar, y si aún no has visto el nuevo film ha llegado el momento de que lo hagas. Te aseguro que a pesar de los números, no es tan malo como podría parecer :P

Comparte
Default

Default