Power Rangers: la película tendrá, por primera vez, a un superhéroe homosexual
Por suerte, incluir personajes homosexuales en las películas modernas se está volviendo algo común. Desde el anuncio de que Disney incluiría a un personaje gay en La Bella y la Bestia, empezamos a notar un pequeño cambio que, si todos siguen, será revolucionario.
Esta vez es el turno del próximo estreno del reboot de los Power Rangers, que, de acuerdo a lo anunciado, tendrá también a uno de sus protagonistas mostrándose abiertamente gay. Esto marcará un antes y un después en la historia del cine de superhéroes, en donde hasta ahora no habíamos visto algo así. Te contamos todo lo que sabemos a continuación.
Rompiendo barreras
La nueva película de los Power Rangers, si bien respetará la historia original que conocemos de los 90, también le pondrá condimentos modernos.Esta nueva versión hará algo que ninguna otra cinta de superhéroes hizo hasta ahora: tendrá a un protagonista representante de la comunidad LGBT.
Probablemente ahora te estés preguntando de quién se trata: Trini, el Ranger amarillo, será la protagonista lesbiana de la historia. Al parecer, será una breve escena en la que ella habla sobre problemas amorosos, mientras que uno de sus compañeros entiende que ella tiene problemas con su novio, cuando en verdad es con su novia con quien no está pasando por un buen momento.
Dean Israelite, el director, habló con The Hollywood Reporter y resaltó que, a pesar de ser una pequeña escena, es realmente esencial para la película y para la industria:
Puede parecer algo insignificante, pero te aseguro que no lo es en absoluto. No solamente tendremos a la primera superheroína latina sino que, además, también será homosexual. Desde cualquier forma de verlo esto es un punto de quiebre, y a pesar de que no sean enormes momentos dentro de la película, poco a poco se ve que la sociedad está influyendo directamente en lo que vemos en el cine, que ya no puede hacer la vista gorda.
David Yost, el actor que le dio vida al original Power Ranger azul, es homosexual y tuvo muchos problemas por eso en aquella época, al punto de tener que abandonar a su personaje por el acoso. Es por eso que ahora, después de ver la cinta, se muestra realmente orgulloso de que este tipo de representatividad esté en la nueva versión:
De esta manera, el mundo moderno de los Power Rangers contará con un cambio radical y, me atrevería a decir que necesario, que abre otra puerta dentro de la industria cinematográfica.
¿Qué te parece este cambio? ¿Estás de acuerdo con que Trini sea homosexual? ¿Qué piensas de este nuevo proceso que está viviendo el cine respecto a la comunidad LGTB? ¡Queremos saber tu opinión!