Guillermo del Toro le desea suerte a David Harbour, el nuevo Hellboy
Guillermo del Toro vio frustrado su deseo de hacer Hellboy 3, un anhelo que, a juzgar por el prolongado esfuerzo que dedicó para verlo realizado, junto a su estrella de las dos películas de Hellboy que sí llegó a hacer, Ron Perlman, tenía una gran importancia para él.
- Ver también: «Hellboy 3 definitivamente cancelada, dice Guillermo del Toro»
Desafortunadamente, el estudio Lionsgate y el creador de Hellboy Mike Mignola prefirieron hacer un reboot de la franquicia, empezar desde cero con una nueva historia, nuevo director y nuevo protagonista, y se mostraron bastante entusiasmados con esto, haciendo avanzar rápidamente la producción de la nueva película (prevista para fines de 2018 o principios de 2019).
Esta decisión, sin dudas legítima por parte de los propietarios de la franquicia y del personaje, de todas maneras dejó inconclusa una saga que Guillermo del Toro había imaginado desde el inicio como una trilogía y que, más allá de consideraciones comerciales, había dado dos películas muy bien recibidas por la crítica y queridas por muchos fans.
- Ver también: «Así iba a ser Hellboy 3... Si se hacía»
No sabemos cuál será el parecer más íntimo y privado de Guillermo del Toro ante este desenlace, pero tal como uno puede esperar del director, su actitud pública ha sido la de agradecer la posibilidad de haber hecho dos películas y desearles lo mejor con este reboot a los involucrados. Screen Geek dialogó con Guillermo del Toro durante un evento para promocionar su exhibición At Home with Monsters, y le consultó su opinión sobre David Harbour, el nuevo encargado de dar vida a Hellboy.
Del Toro es fan de Stranger Things, la serie que lanzó a la fama a David Harbour y probablemente le abrió su camino para convertirse en el nuevo Hellboy.
El reportero continuó con una pregunta-opinión, a ver qué reacción podía recoger de Del Toro.
El reboot de Hellboy será dirigido por Neil Marshall ( The Descent) y tiene confirmados en el elenco protagónico también a Ian McShane, Milla Jovovich, Sasha Lane y, tras la controversia desatada por el casting de Ed Skrein, a Daniel Dae Kim.
Guillermo del Toro, mientras tanto, ha dejado atrás el trago amargo de Hellboy ocupándose de un proyecto más personal y modesto, la película La forma del agua, que ha sido considerada por la crítica como una de sus mejores obras.