El juez federal Francisco Besosa sentenció a Pina a tres años y medio de cárcel. Una vez cumpla su condena, estará tres años más bajo libertad supervisada.
Conor Vincent D’Monte, conocido como Johnny Williams en Puerto Rico, es considerado por la justicia canadiense un cabecilla de una violenta pandilla. El hombre de 44 años tiene acusaciones de asesinato y estaba prófugo desde 2011.
La alcaldesa dijo que, tras varios años de no recibir el servicio adecuado, y ninguna ayuda del gobierno central, llevará sus reclamos al tribunal federal
El reconocido productor musical Raphy Pina reaccionó al fallo en su contra por posesión ilegal de armas de fuego. Confesó que ha sido "investigado como si fuera un narcotraficante, como si fuera un lavador de dinero".
Queda libre bajo fianza mientras se le dicta la sentencia, que fue programada para el próximo 1 de abril de 2022. Su socio y amigo Daddy Yankee lo acompañó en este momento que no esperaban.
Este 22 de diciembre, el jurado recibirá las instrucciones para comenzar el proceso de deliberación en el caso contra Pina, por posesión ilegal de un arma de fuego, modificada para disparar de forma automática. De salir culpable, el prometido de la cantante Natti Natasha se expone a una condena de 10 años de prisión.
Al amanecer de este 9 de diciembre, agentes federales acudieron a la residencia del alcalde de Guaynabo, Angel Pérez Otero, para detenerlo y llevarlo al tribunal. Su esposa, la exjueza Liza Fernández, quedó "ahogada en un mar de llanto", confirmó el periodista Rubén Sánchez.
“Una vez más hemos quedado reivindicados ante el país, que lo que señalamos queda evidenciado nuevamente como algo correcto. Esa ha sido mi defensa siempre”, expresó el exrepresentante de Puerto Rico.
Antes de ser sentenciado, Ramón Orta aseguró que está profundamente arrepentido y que sus acciones acabaron su desarrollo profesional como secretario en el Departamento de de Recreación y Deportes.
Carreño- Coll ha recibido múltiples premios reconociendo su labor entre ellos el “New York Federal Executive Board Award” por su excelente servicio para el enjuiciamiento de la contaminación por asbesto en las escuelas del Departamento de Educación de Puerto Rico.
Dicha parte de la ley obligaría a los estadounidenses a tener un seguro. El tribunal federal de apelaciones además dictaminó que otras partes de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) necesitan una revisión adicional.
El juez federal, Gustavo Gelpí, dio a conocer que la Junta de Supervisión Fiscal no es la culpable de que no se haya financiado ese programa, sino el Gobierno de la isla.
La noticia la publicó en primicia el Periódico Claridad argumentando que fuentes cercanas revelaron que por años ha habido un patrón de hostigamiento sexual.