Por medio de su cuenta en Twitter, el presidente Donald Trump atacó a John Brennan y aseguró que el exdirector de la CIA fue amonestado por James Clapper por "haberse alejado totalmente de los rieles".
El exdirector de la CIA ya no tiene acceso a información confidencial luego que el presidente Donald Trump le retirara las credenciales de seguridad a la Casa Blanca. John Brennan criticó al mandatario en Twitter y escribió un artículo de opinión en el diario The New York Times.
El presidente Donald Trump considera quitarles las credenciales de acceso a la Casa Blanca a por lo menos otros nueve exfuncionarios; entre ellos, James Comey, Michael Hayden, James Clapper, Susan Rice y Andrew McCabe, todos fuertes críticos del mandatario.
Brennan aseguró la medida es un esfuerzo por parte de Trump de "suprimir la libertad de expresión y castigar a sus críticos". "No me voy a detener", agregó.
El Senado confirmó a Gina Haspel, la elegida por Donald Trump, como directora de la CIA en medio de las dudas por su rol en torturas y excesos en la lucha antiterrorista durante la época de George Bush.
Tras la interrogación de este miércoles, la nominada del presidente Donald Trump recibió la recomendación del Senado, a pesar de las polémicas por el uso de torturas para obtener información de los detenidos en una cárcel clandestina en Tailandia.
En otras noticias, Mike Pompeo se encuentra en Corea del Norte para ultimar detalles del encuentro entre el presidente Trump y el líder Kim Jong Un, y los resultados de las primarias en cuatro estados en los que ganó Trump en 2006 tranquilizan al liderazgo del partido republicano.
El hasta hoy director de la CIA ha estado involucrado en mejorar las relaciones del gobierno estadounidense con Corea del Norte y recientemente viajó a ese país para reunirse con el líder Kim Jong Un.
Thanh Cong Phan, de 43 años, fue arrestado en Seattle en conexión con múltiples paquetes sospechosos, con material explosivo, enviados a bases militares y al edificio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). El sospechoso enfrenta una pena máxima de 10 años en prisión.
El mandatario anunció a través de Twitter el despido del secretario de Estado, y que su lugar lo tomará el actual director de la CIA, Mike Pompeo. Trump y Tillerson habrían tenido un distanciamiento, que fue evidenciado en un cruce se mensajes por redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario indicó que el director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, será su nuevo secretario de Estado, mientras que la subdirectora de la CIA, Gina Haspel, tomará el mando de la agencia.
Según reportes de prensa, el cambio podría producirse en las próximas semanas, a más tardar en enero luego del deterioro de las relaciones entre el presidente Donald Trump y secretario de Estado, Rex Tillerson. Este jueves, la secretaria de prensa de la Casa Blanca desmintió los rumores y dijo que no hay cambios planteados por el momento en el gabinete.
Funcionarios de la Casa Blanca señalaron anónimamente que el cambio podría producirse en las próximas semanas, a más tardar en enero, luego del deterioro de las relaciones entre el mandatario y el actual jefe de la diplomacia estadounidense.
Investigadores de la CIA accedieron a la computadora personal del líder del grupo terrorista Al Qaeda tras el operativo del 2011 en el que fue abatido. El ordenador contenía pornografía, documentales sobre su vida, películas animadas como Antz y Cars y un video de la boda de su descendiente Hamza.
La agencia explicó que la perra no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
Hace dos meses La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos habría advertido a Barcelona, España, que podría ser víctima de ataques terroristas luego de ISIS publicara los lugares turísticos en los que señaló monumentos proclives para hacer atentados.
John Brennan declaró en el Congreso que la intervención rusa en las últimas elecciones fue tan descarada que incluso se vio obligado a llamar al jefe del servicio de inteligencia del país gobernado por Vladimir Putin para quejarse.
John Brennan testificó ante el Congreso y dijo que "estaba preocupado" por la cantidad de contactos entre la campaña de Trump y oficiales rusos. Según él, los rusos se esforzaban mucho en sobornar a estas personas por lo que se planteó si tuvieron éxito en conseguirlo.
Informes indican que el exasesor de seguridad de Donald Trump no declaró 45,000 dólares que le pagó la televisión rusa que depende del Kremlin por ir a una fiesta con Vladimir Putin. Un exdirector de la CIA afirma que escuchó a Flynn planear el secuestro de un opositor turco que vive en Estados Unidos.