A través de la ley HB 3073 o Ley Summer Willis, víctimas de violaciones buscan que Texas defina legalmente el consentimiento para eliminar el vacío legal que ha impedido procesar agresores cuando la víctima consumió alcohol o drogas por voluntad propia. En la manifestación frente al capitolio de Austin estuvo presente la familia de Virginia Giuffre, una de las principales acusadoras de Jeffrey Epstein.
El Departamento de Policía de San Marcos está investigando varios incidentes denunciados en un complejo de apartamentos. De acuerdo con las presuntas víctimas, un sujeto ingresó hasta la habitación de al menos dos mujeres y las tocó de manera inapropiada mientras dormían.
La policía escolar del Distrito Escolar Independiente de Round Rock está investigando un posible caso de agresión sexual contra un estudiante en un autobús escolar. Según se indicó, el hecho habría ocurrido el pasado 12 de abril y ni la víctima ni el presunto agresor han sido identificados porque ambos son menores de edad. Una experta explica qué pueden hacer los padres en caso de verse involucrados en una situación así con sus hijos.
En la tarde del martes los oficiales respondieron al llamado de una joven, quien denunciaba que había sido agredida sexualmente. Al parecer, la víctima iba en su bicicleta cuando un sujeto la atacó y ella logró escapar. La policía pide ayuda de la comunidad para encontrar al sospechoso.
Univision 62 explica cuáles son los requisitos para que una persona pueda ser registrada como un ofensor sexual. Además, mostramos un mapa virtual que ayuda fácilmente a encontrar agresores ya registrados en el estado de Texas.
Autoridades buscan a un hombre hispano, de complexión robusta y entre 30 o 40 años, acusado de agresión sexual a una menor de 11 años el pasado 2 de abril en la alberca de los apartamentos Aero.
Las autoridades revelaron una imagen del sospechoso de varios casos de robo con intención de agresión sexual y llaman a la ciudadanía a estar en alerta.
La policía de Austin reveló un retrato hablado del sospechoso de al menos tres robos con intención de agresión sexual, ocurridos al este de la ciudad. La policía llama a reportar cualquier información al respecto o si fuiste víctima.
La policía de Austin busca a un sospechoso, descrito como hombre anglo o hispano de 30 años, complexión atlética y vello facial, relacionado con tres robos con intención de agresión sexual. Piden reportar cualquier información al respecto y además ofrecen algunas recomendaciones.
Autoridades arrestaron a al menos cuatro personas, entre ellas dos mujeres y un joven de 13 años, relacionados con una presunta agresión sexual en una guardería de Lockhart, que hasta el momento, no se sabe si tenía permiso para operar.
Según autoridades, el sospechoso se acercó a la víctima en un estacionamiento, le habló brevemente y luego le ordenó que se sentara en el asiento trasero de su vehículo donde cometió el crimen.
Reportes indican que el sospechoso se acercó a niño en la cuadra 12600 de Turtle Rock Road, lo llamó y lo tocó de manera sexual. Se descrito al agresor como: afroamericano de edad desconocida, con una altura aproximada de 5” y se sabe vestía traje completo de pantalón y sudadera.
El condado Travis anunció que realizará cambios en la forma en la cual se manejan los casos de agresión sexual en su jurisdicción. El anuncio se hizo al mismo tiempo que el informe de un acuerdo monetario de 580,000 dólares para 14 mujeres que denunciaron que sus casos de agresión sexual no fueron procesados adecuadamente.
La Policía de Austin anda tras la pista de un hombre que presuntamente agredió sexualmente a una menor de 6 años en el Walmart en Southpark Meadows el sábado y luego se fue.
La Policía dice que el hombre ingresó al Walmart en Southpark Meadows en la I-35 y Slaughter Lane el sábado por la tarde y deambuló por un tiempo antes de acercarse a la víctima. Luego ocurrió la agresión sexual y el hombre huyó.
La policía de Austin detalló que el sujeto viaja en un auto negro, con una torreta led en la parte superior y que la víctima creyó que estaba siendo detenida por una patrulla. El atacante usaba una máscara de esquiar, pero es descrito como un hombre blanco de alrededor de seis pies altura.
Steven Guerrero, de 23 años, fue arrestado como sospechoso de agredir y abusar sexualmente de una mujer el pasado 9 de noviembre. Fue gracias al ADN hallado en una colilla de cigarro que se logró identificar al agresor. La víctima permanece inconsciente en Dell Seton en la unidad de cuidados intensivos.
La Policía de Austin indicó que no se han realizado arrestos en el caso y que la víctima continúa en el hospital. La agresión ocurrió el 9 de noviembre a las 5:00 am en un callejón en el sur de la ciudad.