Intentaba ayudar a una amiga cuando fue apuñalado; detienen a jóvenes sospechosas en San José

SAN JOSÉ, California.- Semanas después del asesinato de Raymond Orozco, de 22 años, al intentar proteger a una de sus amigas en medio de una pelea, el Departamento de Policía de San José informó sobre el arresto de dos mujeres relacionadas con el caso.
El martes 5 de agosto, la policía de San José detuvo a las sospechosas del asesinato de Orozco.
Según el informe, los detectives identificaron, localizaron y luego detuvieron a Mercedes Rosales, de 20 años, y a Micaela Van, de 18 años.
Rosales fue imputada por asesinato y Van por la complicidad del mismo. Por lo que, ambas, fueron ingresadas a la Cárcel Principal del Condado de Santa Clara.
El asesinato de Raymond Orozco
El 20 de julio, alrededor de las 00:51 am., el Departamento de Policía de San José respondió a una llamada de emergencia por un apuñalamiento en la cuadra 90 de la South Second Street, en San José.
En el lugar se encontraron con Raymond Orozco con al menos una herida de arma blanca.
Según el informe, las autoridades intentaron salvarle la vida, por lo que, Orozco fue trasladado a un hospital, en donde más tarde murió.
La familia del hispano compartió que había salido de fiesta con su primo y dos amigas, y de un momento a otro, una de ellas estaba siendo golpeada. Orozco intentó protegerla cuando fue apuñalado.
“Tengo entendido que la persona que estaba siendo golpeada era una de las personas que venían con él (…). Y con Raymond, si consideraba a alguien un amigo, lo protegía”, dijo el padre del hispano.
Ahora la familia pide justicia, y se encuentra recolectando fondos para los servicios funerarios de Orozco, quien “era una alma bondadosa, con una sonrisa radiante”, compartió su amigo Christopher Mcalpin.