null: nullpx

Qué dice el FBI de Antonio Margaro Torres, el pasajero botado del vuelo de Spirit a Chicago

Según el FBI en Puerto Rico, Antonio Margaro Torres provocó el regreso a San Juan de un vuelo de Spirit, que despegó el 2 de septiembre, con destino a Chicago, Illinois. ¿De qué lo acusan? Enfrenta cargos federales por exposición indecente, agredir a oficiales federales y resistir el arresto, entre otros.
Publicado 4 Sep 2025 – 12:57 PM EDT | Actualizado 4 Sep 2025 – 01:43 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

SAN JUAN, Puerto Rico - Antonio Margaro Torres expedía un fuerte olor a alcohol, según los agentes federales que lo arrestaron el 2 de septiembre, en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

El capitán del vuelo 2081 de Spirit Airlines, que ese martes despegó, pasada la 1:45 p.m. con destino a Chicago, Illinois, tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto puertorriqueño, en Carolina, porque Torres se negaba a cubrir su órgano genital externo.

No llevaban media hora en el aire, cuando los asistentes de vuelo habían intentado, en más de una docena de ocasiones, que el pasajero metiera sus partes íntimas adentro de sus pantalones cortos. Pero, tan pronto daban la espalda, Torres volvía a exponer su pene, intentando contacto visual con cualquier mujer, según testigos.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) se movilizó al aeropuerto de la isla, en Isla Verde, para detener al pasajero rebelde, señalado por incluso orinar un asiento del avión.

Spirit Airlines lo desalojó del avión, pasadas las 2:20 p.m., retomando el vuelo de más de 5 horas de Puerto Rico a la llamada 'Ciudad de los Vientos'.

Por qué Spirit Airlines lo baja y el FBI lo recoge

A través de un comunicado de prensa, Devin J. Kowalski, agente especial a cargo del FBI en Puerto Rico, recordó que siempre presentarán cargos federales "contra cualquiera que ponga en riesgo la seguridad pública en nuestros cielos o intente dañar a los hombres y mujeres juramentados para protegerla".

Buscaron a Torres, a quien hallaron en el suelo del aeropuerto, en la zona de recogido de equipaje.

Cuando intentaron esposarlo para transportarlo al cuartel de la policía en San Juan, Antonio Margaro Torres pateó a un agente y resistió el arresto, según la denuncia federal en su contra.

A los cargos iniciales por exposición obscena o indecente a bordo de un avión, en la jurisdicción especial de aeronaves de los Estados Unidos, le agregaron otros por resistencia al arresto, agresión y obstaculizar a los agentes.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte
Default

Default