2 policías resultan heridos tras pelea en Boystown de Chicago tras marcha de orgullo gay
Dos agentes de Policía de Chicago resultaron heridos durante una pelea donde participaron unas 75 personas en la franja de bares de la calle Halsted, en Boystown.
Los agentes que se encontraban en el lugar de los hechos pidieron refuerzos en varias ocasiones, mientras los radio operadores trataban de conseguir recursos de otros distritos policiales durante los 20 minutos que duró la pelea en la que participaron unas 75 personas según un policía.
La pelea se produjo horas después de que terminara la fiesta anual del Orgullo Gay en la calle.
Los agentes del distrito de Town Hall, con sede en Lakeview, parecían abrumados y con falta de personal cuando pidieron más patrullas y declararon en dos ocasiones emergencias policiales "10-1" en el bloque 3300 de North Halsted entre las 2:45 y las 3 de la madrugada del domingo.
Audios revelaron lo que pasó durante la pelea
"Necesitamos ayuda aquí... ¡ Necesitamos algunas patrullas ahora!". " Tenemos unas 75 personas enloquecidas aquí", se escucha en el audio revelado por CWB Chicago.
A decir de la comunicación de los policías que tuvieron vía radio, a pesar de que la situación estaba fuera de control no recibieron el apoyo que solicitaban por la falta de personal y por decisiones dentro de la corporación.
Según un comunicado de la Policía de Chicago, un agente sufrió una lesión en la espalda mientras intentaba detener a alguien durante las peleas.
Mientras que otro agente sufrió heridas en ambas rodillas y en el labio. Ninguno de los agentes fue hospitalizado.