Muere ahogado un niño de 6 años durante una fiesta de piscina al sureste de Houston
HOUSTON, Texas. – El Departamento de Policía de La Marque investiga el ahogamiento de un niño, de 6 años, durante una fiesta de piscina el lunes 4 de julio.
El lunes alrededor de las 6:50pm, los paramédicos de La Marque, una ciudad ubicada al sureste de Houston, llegaron a una vivienda en la cuadra 800 de Volney, donde se llevaba a cabo una "gran fiesta".
Un menor, de 6 años, que fue descrito como afroamericano por las autoridades, estaba inconsciente, después de que el equipo de emergencias intentó revivirlo, fue trasladado al Centro Médico Mainland donde falleció.
Las autoridades investigan el ahogamiento
La División de Investigación Criminal del Departamento de Policía de La Marque lleva a cabo una investigación y pide a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que se comunique con el teniente Gandy al 409-938-9235.
Los reportes se pueden hacer de forma anónima a través de Crime Stoppers de La Marque llamando al 409-938- TIPS (8477).
Los agentes dijeron que la casa de 3.800 pies cuadrados donde se encuentra la piscina estaba alquilada.
No se sabe si el dueño de la propiedad estaba en el lugar durante la fiesta, dijo la policía. Según los investigadores, el ahogamiento del niño de 6 años no es el primero que se produce en esa casa durante una fiesta.
Recomendaciones para evitar ahogamientos:
- Aprenda a nadar – No importa su edad, aprender a nadar es una de las mejores maneras de estar más seguro dentro y alrededor del agua.
- Busque un salvavidas – Nade en áreas designadas supervisadas por salvavidas.
- No nade solo– Incluso en una piscina pública o en una playa vigilada, utilice el sistema de amigos.
- Use chaleco salvavidas – Los adultos y los niños siempre deben usar un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los EE. UU. debidamente ajustado mientras navegan y si se encuentra en una situación que excede su nivel de habilidad. Los no nadadores y los nadadores sin experiencia también deben usar siempre un chaleco salvavidas cuando estén dentro y alrededor del agua. Los juguetes inflables pueden ser divertidos, pero no sustituyen a los chalecos salvavidas aprobados por la Guardia Costera de EE. UU.
- Aprenda RCP (Resucitacón cardiopulmonar) – Prevenga y responda a emergencias aprendiendo RCP. Entrenamientos de RCP: Cruz Roja Americana y la Asociación Americana del Corazón.