null: nullpx

El IRS pagará $1.2 mil millones en reembolsos extraordinarios, te decimos quiénes y cuándo lo recibirán en Texas

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), informó que las personas que no pagaron a tiempo sus impuestos en los años fiscales 2019 y 2020 al verse afectadas por el covid-19, se verán beneficiadas con este alivio.
Publicado 26 Ago 2022 – 06:07 PM EDT | Actualizado 27 Ago 2022 – 06:17 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció un reembolso para más de un millón de personas afectadas por el covid-19 que no presentaron sus impuestos a tiempo en 2019 y 2020.

Desde este jueves y hasta el 30 de septiembre, 1.6 millones de personas de todo el país podrían recibir dinero de parte de la oficina federal.

“Es básicamente un perdón que se está otorgando a las personas que en el año fiscal 2019 y 2020 no pudieron presentar a tiempo su declaración y en ese escenario normalmente el IRS impone una penalidad con presentación tardía”, indicó Roberto Manzano, contador público.

El IRS explica cómo se recibirá el reembolso

El IRS toma un paso adicional para ayudar a quienes ya pagaron las multas por declaración tardía. Aproximadamente 1.6 millones de contribuyentes recibirán automáticamente más de $1.2 mil millones en reembolsos, lo que representa una media de $750 por contribuyente. Muchos de estos pagos se completarán para septiembre.

“Esto se hace con el propósito de ayudar a los contribuyentes que debido al covid-19, no presentaron sus declaraciones a tiempo, como todos sabemos fueron tiempos muy turbulentos para todos, así que esta es una manera para ayudar”, indica Octavio Sáenz, portavoz del IRS.

Los pagos serán automáticos explica el IRS

La agencia ha dejado claro, que quien pagó tarde dichos impuestos no tendrá que realizar ningún trámite para recibir esta cantidad de dinero. No hay necesidad de llamar al IRS ni hablar con un preparador de impuestos, los contribuyentes recibirán los pagos de forma automática.

“Muchos de estos pagos se van a efectuar o se van a llevar a cabo en el mes de septiembre y este alivio de multas será automático para las personas y también para las empresas que califican, así que que no hay necesidad de llamar al IRS”, continuó Saénz.

1040 es el formulario que los contribuyentes tuvieron que presentar aunque fuera tarde para no verse afectados. Expertos creen esta podría ser una oportunidad para aquellas personas con estatus migratorio irregular que no pagaron sus impuestos en esos años fiscales.

"Para aquellos migrantes que aunque no tengan seguro social tengan su número ITN tienen que radicar la famosa forma 1040 que es la que aplica en este caso que es la forma personal, del individuo", aseguró la contadora Ana Manzo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
Default

Default