Fan de Bad Bunny muere baleado en La Perla: Kevin Mares viajó de Nueva York a la residencia
SAN JUAN, Puerto Rico - La policía de Puerto Rico investiga el tiroteo ocurrido este domingo, pasadas las 4:00 de la mañana, en los predios del bar 'Refugio de Hombres Maltratados' en la comunidad La Perla: allí murió un fan de Bad Bunny, que viajó a la isla para disfrutar de la residencia de conciertos del artista.
Kevin Mares, de 25 años y residente en Nueva York, recibió un disparo mortal en el costado izquierdo, mientras que l os hermanos Miguel y Keyla Meléndez, residentes de La Perla, resultaron heridos de bala.
El sargento Arnaldo Ruiz, detective de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, dijo en entrevista con la agencia AP que unas personas que estaban cerca de Mares comenzaron a discutir.
Alguien sacó un arma de fuego y comenzó a disparar, hiriendo de muerte al joven fanático del Conejo Malo, que estaba caminando por el lugar junto a otros tres amigos.
Un tiroteo, pero no hay casquillos
Qué causó la discusión y quién fue la persona que disparó, no se sabe.
En la escena no hallaron casquillos, pero sí se reportó el hallazgo de un abastecedor Glock, con capacidad para 31 municiones.
"Es bien poca la información que tenemos", confesó el sargento Ruiz.
En lo que va de 2025, en Puerto Rico se han reportado 277 asesinatos, en comparación con 325 que hubo el año pasado, para la misma fecha.
La Perla tiene una historia
La comunidad de La Perla, entrando al turístico Viejo San Juan, en la capital de Puerto Rico, experimenta una transformación vibrante, que la llena de vida y de oprtunidades. Sin embargo, no siempre fue así.
La misma policía de Puerto Rico advertía que el acceso a la barriada estaba prohibido a visitantes, por la violencia que imperaba en sus calles.
La Perla se había convertido en el mayor punto de venta de heroína, según autoridades estatales y federales, que durante décadas intentaron ver un cambio, a través de múltiples arrestos.
No fue hasta 2011, después de un allanamiento y decenas de arrestos, incluido el de un líder comunitario, que se empezó a reflejar otro ambiente, de mayor simpatía y apertura en la comunidad donde residen poco más de 300 personas.
Despacito abrió más la brecha
En 2017, Luis Fonsi, Daddy Yankee y Zuleyka Rivera grabaron en La Perla el video del éxito musical 'Despacito'.
Y todo el mundo quería ir para la comunidad.
Así las cosas, los vecinos acogieron a los visitantes que, con respeto, quieren conocer ese rincón de historia viva, con una vista inigualable al Atlántico.
La Perla se ha transformado mucho, pero la violencia azota, de tiempo en tiempo.
Kevin Mares es el quinto turista que muere en La Perla, en los últimos tres años.
En febrero de 2023, tres turistas fueron apuñalados y en abril de 2024, un turista de Delaware fue asesinado y a su cuerpo le prendieron fuego.