null: nullpx

Ya no hay pretextos: 5 maneras de que tus comidas sean nutritivas en esta época decembrina

Publicado 12 Dic 2016 – 09:15 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Las fiestas decembrinas ya no tienen porque ser un pretexto para descuidar nuestra nutrición, con esto no queremos decir que para cuidarla hay que comer ensalada todos los días. Para no descuidar esta parte te compartimos 5 pequeños pero muy útiles trucos culinarios para cuidar de forma creativa todo lo que consumes en esta época del año.

#5 Agrega una pizca de cúrcuma a tus comidas

Sus antioxidantes y poderes antiinflamatorios te ayudarán a proteger el hígado de los estragos que el consumo de alcohol dejan en esta época de fiestas. Esta raíz también es conocida por ser un gran tónico estomacal pues estimula las secreciones de jugo gástrico y pancreático, lo que facilita la digestión. Puedes comenzar con una pizca pues su sabor es muy fuerte.

#4 Usa té en vez de agua para cocinar

Los poderosos compuestos activos de las hierbas ayudan a mejorar la salud. En lugar de usar agua o caldo en sus comidas, trata de prepáralas con manzanilla, jengibre, hinojo o té verde. Puedes usarlo para cocinar granos, carnes, sopas, salsas o batidos. Tus alimentos quedarán con suave y agradable sabor y además le darás un plus a tu alimentación.

#3 Sustituye el azúcar refinada por endulzantes naturales

Las fiestas decembrinas son un buen pretexto para comer postres en exceso, lo cual por su gran cantidad de azúcar no es bueno para el cuerpo pues su consumo se relaciona con problemas de obesidad, caries, diabetes etc. En vez de esto utiliza miel (rica en aminoácidos y antibacteriana), azúcar de coco (por sus minerales y su bajo índice glucémico) incluso dátiles ( por su abundante fibra, potasio y vitamina B).

#2 Agrega hierbas frescas

Además de darle a tus alimentos les añadirá valor nutricional. Puedes usar perejil, cilantro, eneldo, tomillo, salvia, orégano, cúrcuma y jengibre. Elige alternativas diferentes a las harinas blancas Muchos de los platos tradicionales de esta época del año contienen una gran cantidad de harinas y almidones refinados, las cuales puedes sustituir por coliflor, harina de garbanzo o almendras ricas en proteínas, fibra y grasas saludables.

#1 Modera tu consumo de aceite

Muchos de los aceites de cocina están modificados genéticamente, evita los que vienen en envase de plástico y prefiere los de coco, aguacate y el de oliva. Estos contienen grasas saludables que alimentan a nuestras células, nutren a nuestro cerebro y sistema nervioso, además de apoyar la digestión, mejorar la salud de la piel, y al sistema cardiovascular.

¿Qué otras formas de mantener una buena nutrición en la época de fiestas conoces?

Comparte
Default

Default