George y Amal Clooney abrirán escuelas para refugiados sirios
Es uno de los hombres más sexies del mundo según la revista People, ganador de dos premios Oscar, y esposo de una abogada defensora de los derechos humanos. Debe de ser bueno ser George Clooney, pero aun con todos los privilegios que ha tenido en su vida, él se hace un tiempo para hacer algo por los demás.
A través de su fundación, The Clooney Foundation for Justice, el actor de Hollywood y su esposa anunciaron que abrirán y financiarán a siete escuelas de Líbano (el país natal de Amal Clooney, esposa del actor) para educar a los refugiados Sirios.
- También te puede interesar: «6 curiosidades de Amal Alamuddin, la prometida de George Clooney»
La iniciativa es parte de una asociación de la fundación con Google, HP y UNICEF para educar a más de 3 mil niños refugiados.
La idea, según un comunicado de prensa, es evitar que los miles de niños y jóvenes refugiados se conviertan en una «generación perdida». Esto es especialmente importante porque, según un informe de la ONU, más de la mitad de los niños refugiados (unos 3.7 millones) no pueden ir a la escuela.
La famosa pareja destinará 2 millones de dólares para darle los útiles necesarios para que los niños puedan estudiar, dar transporte a las escuelas para refugiados que, de otra manera, no podrían ir a clase, y en instalar herramientas tecnológicas para tener mejores resultados en la educación.
3 mil niños parece un grano de arena en el desierto cuando se tiene en cuenta que la mitad de los niños refugiados pueden acceder a la educación primaria y, de esos, solo el 22 % puede ir a secundaria. Sin embargo, son 3 mil sueños y ambiciones que están un poco más cerca de cumplirse gracias a una de las parejas más poderosas de Hollywood. ¡Bravo!
- Otras celebridades que dedican su tiempo a hacer el bien: «Ashton Kutcher y un software que ayudó a encontrar más de 6000 víctimas del tráfico de personas»