null: nullpx

7 trucos de lenguaje corporal para caer bien INSTANTÁNEAMENTE

Publicado 7 Oct 2016 – 10:34 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

El lenguaje corporal es muy importante cuando se trata de crear buenas primeras impresiones. Siempre es útil saber qué señales corporales nos muestran bajo una luz positiva, especialmente durante las entrevistas o cuando estás por conocer a alguien por primera vez. Porque conocer estos trucos de lenguaje corporal para caer bien instantáneamente.

1. Sonríe lentamente

Si sonríes demasiado rápido, tu expresión puede no tener un aspecto genuino. Las sonrisas reales ocurren gradualmente; pero recuerda no hacerlo con demasiada lentitud, ya que también puede asustar a la otra persona. Haz todo lo posible para imitar una sonrisa natural practicando frente al espejo.

2. Habla con una voz más profunda

Cuando estás nerviosa o excitada, tu voz puede salir en un tono más alto. Haz una respiración profunda y baja el tono, porque una voz más grave se considera que tiene más autoridad y confianza. De hecho, incluso los perros responden mejor a las voces más profundas cuando se está tratando de darles una orden.

3. Haz contacto visual

Al hablar con alguien, hacer contacto visual muestra interés y confianza. Tampoco exageres y sostengas la mirada sin romper el contacto visual, ya que eso puede hacer que la gente se sienta incómoda. Pasa la mayor parte del tiempo haciendo contacto visual, pero recuerda tomar brevemente descansos.

4. Mantén una buena postura

Sentada o de pie, mantén la espalda recta y evita encorvarte. Encorvarte te puede hacerte lucir menos profesional y, posiblemente, puede hacerte lucir menos confiada y entusiasta.

5. Estírate un poco

Mueve tu cuerpo ligeramente hacia delante, hacia la persona con quien estás hablando. Esto refleja interés. Sin embargo, si quieres demostrar que estás relajada, inclínate un poco hacia atrás.

6. No te cruces

Evita cruzar tus manos y piernas, ya que pueden hacerte parecer frío y distante. Si no estás cruzando sus brazos, te verás más abierto y menos vigilado.

7. Imita los movimientos

La gente a menudo imita inconscientemente a las personas con las que se llevan bien. Puedes hacer cosas como sonreír o fruncir el ceño, elevar la voz o realizar un gesto si ves a la otra persona a hablar con las manos.

Siempre es bueno recordar que si no estás relajada, estos trucos de lenguaje corporal pueden ser en vano. ¡Prueba estos ejercicios para controlar los nervios!

Comparte
Default

Default