null: nullpx

Olor de primavera

No hay nada más evocador que los aromas. Son capaces de transportarte a recuerdos, lugares y momentos tan lejanos y agradables como tú quieras.
25 Abr 2016 – 01:41 PM EDT
Comparte
Default image alt
Los aromas tienen el poder de recordarte momentos especiales. Crédito: IStock

La relación que existe entre un olor y las distintas situaciones por las que pasamos en nuestra vida es contundente. El apasionante mundo de los perfumes es hoy en día una de las fortalezas económicas en el mercado de productos de belleza. En este ámbito la oferta es realmente amplia, pero sin duda hay un rango igualmente amplio de calidades y precios. Francia es el país perfumero por excelencia, pero ya se elaboran en algunas otras naciones fragancias interesantes. Desde el siglo XVII la ciudad francesa de Grasse se proclamó la capital mundial del perfume.


El proceso de creación es complicado y lleva su tiempo. Hay algunas flores –materia prima para la elaboración de la mayoría de los perfumes– que sólo pueden recogerse durante unos cuantos días al año, y una vez recolectadas, se requieren toneladas de pétalos de ellas para obtener unos cuantos mililitros del concentrado con el que después se procederá a la fabricación del lujoso caldo.

Las casas de moda más reconocidas y de lujo cuentan con una “nariz”, que es quien “diseñará” la fragancia en cuestión; la mezcla de los ingredientes depende de él o ella. Son expertos olfativos quienes han desarrollado la capacidad de distinguir una cantidad incalculable de distintas esencias. Las firmas menos especializadas en este campo, por así decirlo, no cuentan con un perfumista experto en casa, pero encargan a otras la creación de sus productos, los cuales por lo general tienen un costo más reducido.

Entre perfumes y colonias

El perfume (Parfum) como tal es el más concentrado y es, digamos, el más “vestidor”, ideal para llevarlo a una reunión elegante, una boda o una fiesta de noche, porque suele ser intenso y con un fijador muy efectivo. El agua de perfume (Eau de Parfum) es un poco más ligera y puedes ponértela todos los días, desde por la mañana, al igual que la Eau de Toilette y el agua de colonia (Eau de Cologne). La diferencia entre ellas radica en la concentración del ingrediente principal, que va desde la más alta en el caso del perfume hasta la más baja en el agua de colonia. Las estaciones guardan una relación bastante directa con el tipo de fragancia que se antoja usar. Tan es así, que los más importantes perfumeros lanzan ediciones especiales según la época del año. La primavera se presta para las más frescas, las que tienen toques cítricos y florales que combinan con la ropa vaporosa y ligera que se lleva en estos tiempos de calor. Busca entre éstas la que mejor reaccione con tu ph. Recuerda que no a todas nos huelen igual las distintas mezclas. Te recomiendo que no abuses de tu perfume por más que te guste. Es agradable que recuerden con placer tu aroma sutil y único. Entre los que a mí más me gustan para la primavera están Chance, de Chanel y Very Irresistible, de Givenchy.

También te intersa:

Perfumes para todos los gustos.

7 tips para regalar un perfume perfecto.

Comparte
Default

Default