Se viene la secuela de Crouching Tiger, Hidden Dragon
Más de diez años después del lanzamiento de El Tigre y El Dragón ( Crouching Tiger, Hidden Dragon, en inglés), parece que todos los fanáticos del film por fin verán la tan esperada secuela. Aunque hace ya tiempo que no sabíamos nada del éxito internacional dirigido por Ang Lee ( Life Of Pi), The Weinstein Co. había estado haciendo todos los preparativos en secreto y, para sorpresa de unos cuantos, el rodaje comenzará en mayo de 2013, con un guión a cargo de John Fusco, y Ronny Yu está en negociaciones para dirigir el film.
Regreso triunfante
Acorde a Deadline, los Weinstein habían puesto en marcha los planes para esta secuela hace ya muchos años, pero el proyecto se detuvo cuando Sony Pictures y la distribuidora tuvieron un conflicto legal por los derechos de la saga literaria que inspiró el primer film, la pentalogía Grulla Hierro de Wang Du Lu. Finalmente, ese tema se aclaró y, como los derechos quedaron en manos de los Weinstein, están recuperando el tiempo perdido.
El film original estaba basado principalmente en el cuarto libro de la saga, aunque también tomó elementos de las otras novelas. Esta secuela estaría inspirándose en la novela siguiente, titulada Caballero de Hierro, Jarrón de Plata, y que vería nuevamente al personaje de Yu Shu Lien (interpretado por Michelle Yeoh en la película previa) pero éste estaría rodeado de otros protagonistas. El guionista ha admitido en el comunicado de prensa que el nuevo largometraje también tendrá personajes de los primeros dos libros.
El éxito inesperado
Hablando de personajes que estarían dentro del film, no se sabe aún si los actores de la original estarían regresando para esta secuela, en especial Michelle Yeoh, ya que pasaron tantos años del primer film que existe la posibilidad de que, o ya no quieran hacerlo, o tengan una agenda muy ocupada.
De todos modos, el casting no se llevará a cabo hasta que terminen las negociaciones con el director. Woo-Ping Yuen, famoso coreógrafo cinematográfico que fue parte de El Tigre y El Dragón, podría llegar a estar regresando, pero no hay novedad alguna sobre los viejos miembros del cast and crew que no sean esos.
Crouching Tiger, Hidden Dragon desafió todas las expectativas en 2000 cuando se volvió una sensación global, recaudando 213.5 millones de dólares detaquilla por sobre un presupuesto de sólo $17 millones. Era de esperarse que tuviese una secuela tarde o temprano y se espera que el presupuesto de este nuevo film sea un poco más alto que el del original, algo así como 25 millones de dólares.
Si las cosas marchan bien, podríamos estar viendo esta secuela, a más tardar, a fines de 2014.
¿Les gustó Crouching Tiger, Hidden Dragon? ¿Creen que merece una secuela?