null: nullpx

La escena de los ewoks en el Episodio IX fue una emotiva reunión familiar

Publicado 11 Mar 2020 – 07:16 PM EDT | Actualizado 11 Mar 2020 – 07:16 PM EDT
Comparte

Warwick Davis volvió a interpretar a un ewok después de 36 años y un detrás de cámaras de The Rise of Skywalker demuestra cómo fue hacerlo.

Han pasado más de 3 meses desde el estreno de The Rise of Skywalker, pero el final de la saga Skywalker sigue dando de qué hablar.

A raíz del estreno y de las malas críticas que recibió la película, ha salido a la luz información de la película que quedó fuera, no tuvo explicación o tuvo que ser "explicada" para paliar los errores de la cinta.

A pesar de la mala recepción, el Episodio IX dirigido por J.J. Abrams recopiló elementos de toda la saga para complacer a los fans.

Uno de ellos fue la presencia de los ewoks al final de la película que, aunque su participación fue breve, fue un amigable guiño al Episodio VI: El Retorno del Jedi, estrenada en 1983.

El actor británico Warwick Davis fue el encargado de dar vida al ewok en el Episodio VI y fue reclutado de nuevo para la novena entrega.

Un video detrás de cámaras compartido por Syfy Wire revela cómo fue para el actor volver a utilizar el traje de ewok después de tantos años.

En la película de 2019, Warwick Davis compartió escena con su hijo de 17 años, Harrison, quien aparentemente heredó los dotes histriónicos de su padre.

En la escena, los ewoks aparecen algunos segundos celebrando el triunfo del ejército rebelde mientras observan la explosión de un Destructor Estelar en el cielo de su planeta de origen, Endor.

En la saga de Star Wars, el nombre del ewok es Wicket W. Warrick y, de acuerdo con las declaraciones de Davis en el video, Harrison no solo es su hijo en la vida real, sino también es su hijo ewok:

«Supongo que podemos decir es el hijo de Wicket, ¿sabes? En la realidad es mi hijo, pero también en la tribu ewok también tuvo un hijo. Es más viejo, sabio y ahora tiene que lidiar con un pequeño travieso».

Además de ser un guiño para los fans, el detrás de cámaras muestra que fue una emotiva reunión de la familia Davis en un set de filmación.

No te pierdas:

Comparte
Default

Default