8 datos curiosos sobre Dumb and Dumber To que no conoces
A veinte años de la Dumb and Dumber original, el equipo detrás de este clásico de la comedia decidió recompensar a todos los cinéfilos con una secuela completamente fiel, preservando desde los directores (los Hermanos Farrelly), los actores protagonistas ( Jim Carrey y Jeff Daniels), y la integridad de nuestros simpáticos personajes principales, Harry y Lloyd.
Tras varios reveses, finalmente la secuela llega a los cines, y hoy tenemos para adelantarles algunas curiosidades sobre Dumb and Dumber To que deberían saber sobre esta anticipada secuela.
#8 Problemas de nunca acabar
El film era propiedad de Warner Bros. Pictures, que no tenía mucha esperanza en el proyecto y, desde 2012, venía poniéndole traba tras traba. En 2013, el estudio abandonó del todo a la propiedad, pero les dio a los Farrelly la posibilidad de venderla a otros estudios. Afortunadamente, semanas después llegaron Red Granite y Universal Pictures a salvar el día.
#7 Estrellas unidas
Carrey y Daniels siguieron siendo amigos incluso luego del lanzamiento de la original, por lo que no fue sorpresa que Daniels le diera un ultimátum a Warner Bros de que no participaría en el proyecto si no era junto a Carrey. El estudio remoloneaba tanto con la secuela, que el actor canadiense se marchó por un tiempo del film.
#6 Muchas manos en un plato…
A diferencia de la original, esta secuela cuenta con la participación de seis guionistas, algo que casi siempre significa problemas en una producción. Pero, viéndolo del lado amable, aún permanecen a bordo los creadores de la primera, los hermaFarrelly y Bennett Yellin.
#5 Rompiendo las reglas
Luego de la terrible experiencia que tuvo Carrey con Ace Ventura: When Nature Calls, éste negó aparecer en futuras secuelas de sus proyectos. Este film es la excepción, principalmente porque el actor le tiene mucho cariño a la original y a sus amigos en la producción.
#4 Regreso estelar
Además de nuestros protagonistas, muchos otros personajes de la original regresan para esta nueva edición, incluyendo a Billy ( Brady Bluhm) y a la sólo mencionada de paso Fraida Felcher ( Kathleen Turner y Jennifer Lawrence en un flashback).
#3 Un Billy inalcanzable
Los Farrelly se volvieron locos para encontrar a Brady Bluhm, pero finalmente se pusieron en contacto con el actor por Facebook. Este obviamente quiso regresar para la secuela, pero tuvo que pasar por el proceso de audición como cualquiera.
#2 Tráiler popular
No muchos tráilers acumulan millares de vistas, pero el de esta secuela rompió récords, ya que en sólo un día tuvo 23 millones de vistas.
#1 Escena poscréditos
Es importante destacar que deben quedarse tras los créditos, ya que aparece otro personaje de la original. No les diremos cuál, pero seguramente disfrutarán de la escena si son fanáticos de Dumb and Dumber.
¿Irán a ver Dumb and Dumber To? ¿Qué esperan de esta secuela?