5 biopics no muy populares que deberías ver
Las biopics son un género cinematográfico muy recurrente, cada año se realizan al menos 50 películas de este tipo para lanzamiento masivo (el número obviamente se expande si consideramos el rubro independiente y las que se estrenan sólo en TV), que en su mayoría llegan para la época de los Premios Oscar. Gracias a este galardón, conocimos muchísimas biopics, como Lincoln o The Iron Lady, pero muchas quedan detrás y no se lo merecen. Por eso, a continuación encontrarán 5 biopics no muy populares que deberías ver.
Heleno
Hay deportistas muy conocidos en el mundo, pero casi ninguno por motivos negativos. Eso es, si no contamos a Heleno de Freitas, el jugador de fútbol brasileño que fue exiliado del deporte tras ignorar las instrucciones de sus superiores y zambullirse en las drogas. Rodrigo Santoro sorprendió a todos con su performance en este film, que es muy recomendable más allá de que les gusten o no los deportes.
The Girl
Obviamente eclipsada por la más taquillera Hitchcock, que también salió en 2012, esta película gira en torno al famoso director inglés y su obsesión casi peligrosa con la actriz Tippi Hedren, a la que quería convertir en la próxima Grace Kelly. Los hechos están algo más exagerados que lo que ocurrió en realidad, pero la performance de Toby Jones como Hitchcock fue una de las más destacables de ese año.
The Lady
Aunque actualmente conozcamos a Luc Besson como un director de películas de acción, en 2011 éste lanzó The Lady, una película sobre Aung San Suu Kyi (interpretada por Michelle Yeoh), que lideró el movimiento libertador de Birmania en la década de los noventa y que fue la primera mujer asiática en ganar el Premio Nobel de la Paz. Además de ser un film histórico, cuenta una de las más bellas historias de amor actuales.
Control
Seguramente todos han escuchado algo sobre/de la banda Joy Division, pero quizás no saben gran parte de la historia del vocalista Ian Curtis. El fotógrafo Anton Corbijn, que había trabajado con la banda cuando eran jóvenes, decidió hacer su debut cinematográfico con este intenso film, que no sólo cuenta hechos, sino que también transmite las emociones que tenía Curtis los días antes y al momento de suicidarse.
And Starring Pancho Villa as Himself
Antonio Banderas no es el actor más común para representar a alguien en una biopic, pero si hay alguien a quien pudo interpretar de maravillas, es a nada más ni nada menos que el carismático revolucionario Pancho Villa, un hombre tan increíble que empieza a participar de la versión cinematográfica de su historia con tal de mostrarle el esfuerzo mexicano al resto del mundo. Son dos horas muy entretenidas, y la performance de Banderas es algo que seguramente no podrán olvidar.
¿Cuál es su biopic favorita? ¿Habían visto algunas de las de esta lista?