11 interesantes datos sobre The Hunger Games
Katniss ( Jennifer Lawrence) logró ser una de las protagonistas destacadas del cine, algo que no es fácil para una mujer. Mientras la mayoría de las películas de acción y fantasía siguen teniendo protagonistas hombres, The Hunger Games nos mostró otra posibilidad. En los últimos años se ha convertido en una de las películas clave y estamos esperando ansiosos que se estrene The Hunger Games: Mockingjay Part 1. Para estar preparados, aquí hay algunos interesantes datos sobre los actores y la película.
#11 Maquillaje complicado
Elizabeth Banks interpreta a Effie Trinket, la cual sabemos tiene mucho maquillaje, pero la parte más complicada fueron sus uñas. La actriz tenía que estar rato mientras colocaban la pintura y adornos, y luego no podía vestirse sola o ir al baño. Stanley Tucci por otro lado donó para la película mucho maquillaje y una lata de bronceador, además de usar una peluca azul y dientes falsos.
#10 Dolor de cabeza
Mientras filmaban, Jennifer Lawrence intentó pegar una patada por encima de la cabeza de Josh Hutcherson, que interpreta a Peeta, pero accidentalmente le golpeó la cabeza causándole una concusión.
#9 Lectura rápida
Preparándose para su papel, Hutcherson leyó la trilogía de libros en 5 días. Eso sí es comprometerse con el trabajo.
#8 La producción en números
Para vestir a los ciudadanos, los diseñadores crearon 1800 trajes para todas las personas. Los maquilladores contratados a tiempo completo fueron 35, y debían maquillar a los personajes principales y a los 500 extras.
#7 Audiciones fallidas
Entre las actrices que audicionaron para el papel de Katniss se encuentran Chloe Grace Moretz, Emma Roberts, Hailee Steinfeld, Saoirse Ronan y Abigail Breslin.
#6 Madre e hija
No es la primera vez que Jennifer Lawrence y Paula Malcomson interpretan a madre e hija, porque ya habían estado juntas en un episodio de Cold Case. Malcomson interpretaba a una madre sin hogar que debía criar a sus hijos luego de la muerte del padre. ¿Te suena conocido?
#5 Cabello y color
Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth son naturalmente rubios, pero debieron teñir su pelo para la película, y a la inversa, Josh Hutcherson tiñó su pelo de rubio.
#4 Aumento de sueldo
Cuando Jennifer Lawrence realizó la primera película de The Hunger Games cobró por ella 500 mil dólares, pero en la segunda su sueldo había aumentado a 10 millones de dólares.
#3 Audiciones
Alexander Ludwig y Liam Hemsworth audicionaron para ser Peeta, pero fueron vencidos por Josh Hutchinson. Sin embargo, consiguieron estar de todos modos en la película con otros papeles.
#2 Gato
Buttercup, el gato de Prim ( Willow Shields), tuvo que ser seleccionado nuevamente debido a que los fanáticos se quejaron de que no se parecía en nada al original.
#1 Latigazos dolorosos
El látigo que se usó para golpear a Liam Hemsworth estaba hecho de un material suave, pero de todas maneras, luego de días de filmación, su espalda resultó ligeramente lastimada.
¿Conocías estos datos sobre Los Juegos del Hambre?