53 detenidos tras la celebración del orgullo en Chicago: confirma policía
Chicago, Illinois.- El desfile del orgullo número 53 de Chicago transcurrió sin contratiempos, iniciando a las 11:00 a.m., hasta las 2:30 p.m., pero un grupo de jóvenes que permaneció en el área obligó a la policía a emitir una orden masiva de arrestos.
El desfile recorrió varias calles de Lakeview y Halsted, custodiados por una fuerte presencia de la Policía de Chicago. Tras llegar al punto final, y con la última de las carrozas, iniciaron las labores de limpieza.
Como parte de las celebraciones del orgullo , cientos acudieron al área conocida como "Boystown", a lo largo de la calle Halsted, donde hay restaurantes y bares que apoyan a la comunidad LGBTQI+.
Sin embargo, un grupo de jóvenes permaneció en las calles del área, hasta pasada la medianoche del 1 de julio.
Arrestos durante el desfile del orgullo en Chicago
La Policía de Chicago realizó 57 arrestos, tras reportarse una fuerte presencia de jóvenes en la cuadra 3000 de la calle Clark, a una corta distancia de la Halsted.
Entre los arrestados, hay nueve menores de edad, confirmó la policía.
Las autoridades explicaron que 6 individuos recibieron citación por obstruir el tráfico, otros seis por desobedecer órdenes de policías.
También impusieron cargos por conducta inapropiada, daños a la propiedad, obstruir el trabajo de policías y por agresiones.
Armas durante arrestos en Chicago
La policía de Chicago explicó que recuperaron cuatro armas durante los arrestos, una de ellas en posesión de un menor de edad.
Menores de edad:
- Un menor de 14 años enfrenta un cargo grave por agresión agravada contra un empleado de transporte público.
- Un joven de 15 años enfrenta un cargo grave por uso sin autorización de un arma de fuego. También se le citó por portar un silenciador de arma de fuego.
- Un joven de 17 años enfrenta un cargo grave por agresión agravada contra un oficial de policía y un cargo menor por desobedecer una orden policial.
- Un joven 17 años enfrenta un cargo grave por agresión agravada contra un oficial, dos cargos por agresión agravada contra un empleado de transporte público y dos cargos menores por resistirse, obstruir o impedir el trabajo de un oficial de policía.
Adultos:
- Un adulto de 18 años enfrenta dos cargos graves por uso sin autorización de un arma de fuego. También se le citó por posesión de cannabis en cantidad menor a 10 gramos.
- Otro adulto de 20 años enfrenta un cargo grave por agresión agravada contra un oficial de policía y un cargo menor por resistirse u obstruir a un oficial.
- Una mujer de 20 años enfrenta un cargo grave por agresión agravada contra un oficial de policía y una citación por beber alcohol en la vía pública.
- Una mujer de 23 años enfrenta un cargo grave por agresión agravada contra un oficial de policía.
- Un hombre de 26 años enfrenta un cargo grave por uso sin autorización de un arma de fuego.
- Un hombre de 27 años enfrenta cuatro cargos graves por posesión de sustancias con intención de vender.
- Un hombre de 28 años enfrenta un cargo grave por fabricación y distribución de marihuana.
- Un hombre de 28 años enfrenta cargos graves por delincuente habitual armado y uso sin autorización de un arma. También enfrenta tres cargos menores por resistirse, obstruir o impedir el trabajo de un oficial de policía,
- Un hombre de 32 años enfrenta cargos graves por uso sin autorización de un arma. También enfrenta un cargo menor por resistirse, obstruir o impedir el trabajo de un oficial de policía.
- Una mujer de 33 años enfrenta un cargo grave por agresión agravada contra un oficial de policía.