Galletitas de jengibre navideñas a la germana
El mes de diciembre en Alemania tiene un aroma muy especial: huele a jengibre. Están las galletitas, el pan y hasta esos adornitos típicos de la navidad germana. Está todo eso, y solo tienen en común algo: jengibre.
Las galletitas recién horneadas son grandes colaboradoras en ese aroma a diciembre. Las hay de muchas formas, tamaños y sabores, pero lo cierto es que siempre las hay. No hay dudas de que las galletitas de jengibre son uno de los elementos más representativos de la Navidad germana.
Pero además de las galletitas –grandes aliadas de un buen té-, están los panes de jengibre, las casitas diseñadas con este pan y demás formas y diseños de masa, que sirven de verdaderos adornitos para decorar el arbolito de Navidad.
De todas formas vamos a tener que ir de a poco, contarlo todo de una no podemos. Vayamos receta por receta, hasta que logremos un mejor panorama de las recetas alemanas típicas de navidad. Hoy comenzaremos con la primera: galletitas de jengibre.
Galletas de Jengibre
Ingredientes:
- 1/4 taza agua hirviendo
- 1/2 taza margarina
- 1 huevo
- 1/2 taza azúcar
- 1/2 taza chancaca
- 3 tazas de harina sin polvos
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jengibre una pizca de sal
- 1/4 cucharadita de clavos de olor molidos.
Preparación:
En un bol grande ponga la margarina cortada en pequeños trozos. Agregue el agua hirviendo y con una batidora bata hasta que la mezcla esté suave. Incorpore el huevo, azúcar y la chancaca disuelta. (Para disolver la chancaca: Ráyela y póngala en una olla con dos cucharadas de agua caliente hasta que esté disuelta)
Bata un minuto. Aparte, cierna la harina con el bicarbonato, canela, jengibre, sal y clavo de olor. Agregue a la mezcla y bata hasta unir. Si está muy pegote, póngale un poco más de harina. Envuelva la masa en un plástico y refrigere por dos horas. Luego, estire la masa hasta dejarla de medio centímetro, córtela con moldes navideños, levántela con una espátula y ponga las galletas sobre una lata untada en mantequilla al horno por unos 10 minutos.
Via | dw-world.de | familia