Acusan a una madre de encadenar a su hijo a la cama después de una discusión sobre las pastillas de fentanilo
PHOENIX, Arizona. - Meilin Maradiaga fue arrestada acusada de encadenar a su hijo a la cama luego de que él amenazó con lastimar a sus hermanos si no le daba dinero para comprar drogas, según el reporte de la policía de Phoenix.
Los oficiales recibieron una llamada este domingo de una vivienda ubicada cerca de 35th Avenue y Van Buren Street, un hombre marcó al 911 para decir que su madre lo tenía encadenado. .
Al llegar la policía encontró a Maradiaga quien llevó a los oficiales al patio trasero y encontró al hijo en una habitación separada encadenado a una litera por el tobillo, según los documentos judiciales a los que tuvo acceso Arizona Family.
Ella le entregó la llave a los oficiales que lo desencadenaron y Maradiaga, de 33 años, fue detenida.
En una entrevista con los detectives, la madre afirmó que tuvo una discusión con su hijo después de que él le pidió dinero para comprar pastillas de fentanilo, señala el reporte de la policía.
El hijo dijo que necesitaba pagarle a su distribuidor ese mismo día. Los documentos judiciales indican que ella se negó y él amenazó con dañar su auto y lastimar a sus hermanos menores a menos que ella le diera dinero. Entonces comenzó a caminar hacia sus hermanos, Maradiaga lo agarró y se desató una lucha. El hijo comenzó a golpearse la cabeza contra el suelo y hablaba de suicidio.
Maradiaga le pidió a su hermano que ayudara a sujetar a su hijo, y los dos lo ataron de pies y manos. Ella afirmó que lo encadenó a la cama por su seguridad y la de la familia, según el reporte de la policía.
Los documentos judiciales indican que el hombre estuvo encadenado de seis a siete horas. Maradiaga dijo que se negó a liberar a su hijo porque temía que pudiera sufrir una sobredosis, suicidarse o lastimar a otros.
Según la página del sheriff del condado Maricopa, Maradiaga enfrenta cargos de secuestro.