Aumento de salario entre recomendaciones para mejorar condiciones de trabajo para maestros
Austin, TEXAS – El gobernador de Texas anunció la publicación del Informe Final del Grupo de Trabajo de Vacantes de Maestros que se centra en tres áreas principales de recomendaciones de políticas para abordar los desafíos de dotación de personal del distrito escolar en Texas.
Inicialmente en marzo de 2022, Abbott había ordenado al Comisionado de la Agencia de Educación de Texas (TEA), Mike Morath, la creación inmediata de un grupo de trabajo para ayudar a los distritos escolares a abordar los desafíos actuales de retención y contratación de personal.
"Los profesores son el factor más importante dentro de la escuela en los resultados educativos de los estudiantes, y debemos asegurarnos de que se sientan valorados, apoyados y capaces de permanecer en el aula, si así lo desean", dijo el Comisionado Morath.
El grupo que fue integrado por 46 miembros, compuesto por maestros y líderes escolares, se enfocaron en tres categorías principales: la compensación, condiciones de trabajo y formación y apoyo.
"Agradezco a los maestros y líderes escolares de este grupo de trabajo por su labor para abordar las vacantes de maestros de tiempo completo y suplentes en las escuelas de Texas. Sus recomendaciones ayudarán a asegurar que las mejores prácticas y recursos estén disponibles para la contratación y retención de maestros. Trabajando con la legislatura de Texas, desarrollaremos e implementaremos estrategias que atraigan, retengan y apoyen a educadores altamente cualificados para proporcionar a los estudiantes de todo el estado mayores oportunidades de aprender y crecer.", dijo el gobernador.
Estas son las recomendaciones del grupo:
- Financiar un aumento de los salarios generales de los profesores mediante un incremento de la asignación básica, un aumento del salario mínimo y la ampliación de los sistemas de compensación estratégicos, como la Asignación de Incentivos para Profesores.
- Ampliar los itinerarios Grow-Your-Own, el aprendizaje de los profesores y las residencias de profesores remuneradas de un año completo.
- Financiación y ampliación de la dotación del Programa de Mentores (MPA).
- Financiación, formación profesional y apoyo a los profesores para que accedan y utilicen Materiales Didácticos de Alta Calidad (HQIM).
- Realización de estudios sobre el tiempo de los profesores y prestación de asistencia técnica a los distritos para que desarrollen modelos estratégicos de dotación de personal y programación que respeten el tiempo de los profesores.