Piden a personas ser más conscientes para evitar ataques de oso como el de Lake Tahoe

Placer, CA.- Defensores de la organización denominada “Liga de Osos” hicieron un llamado para que las personas tomen conciencia sobre estos animales y se puedan prevenir ataques como el registrado el pasado 16 de junio en Lake Tahoe.
A través de un comunicado en redes sociales, la asociación aseguró que el incidente no fue como se reportó inicialmente, donde se aseguraba que el oso había entrado a la casa de una mujer cuando por descuido dejó la puerta abierta y después la atacó.
La liga afirma que el encuentro ocurrió después de que la mujer, que presuntamente sufre demencia, arrojó en repetidas ocasiones comida por su puerta a los osos y coyotes, a pesar de las advertencias e intentos de los vecinos en North Tahoe por detenerla.
Después, la afectada salió a tirar la basura a un contenedor alrededor de la cuadra y tardó un buen rato, dejando la puerta completamente abierta, momento en que el oso, al que había estado alimentando, ingresó a la casa buscando más comida, según la organización.
Al volver, la dueña de la casa se encontró de frente con el oso, al cual inadvertidamente le bloqueó la ruta de escape, por lo que el mamífero terminó empujándola, causándole una herida leve que le permitió salir del hospital rápidamente ese mismo día.
El oso ya no fue liberado
El oso fue atrapado momentos más tarde por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre, el cual ya no fue liberado sino le quitaron la vida según la organización, ya que en California, si un oso ha hecho contacto físico con un ser humano, incluso si es culpa de la persona, el oso muere.
Es por esto que la Liga del Oso pide a los visitantes y residentes ser más conscientes de estos animales y nunca alimentarlos. Además, señala que siempre se deben mantener cerradas puertas y ventanas, y nunca bloquear la ruta de escape de un oso si está dentro de una casa.
Señalan además que es responsabilidad de las personas tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los humanos como de los osos.
Advertencia, la siguiente imagen puede resultar sensible para algunos lectores. Se recomienda discresión.