null: nullpx

"Su corazón no lo pudo soportar": viudo de Daniela Rodríguez narra sus últimos momentos

5 Oct 2021 – 01:23 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:02
2:03
1:46
5:08
2:57

Es tanto el dolor que Darwin Cipión siente que aún no es capaz de entrar al apartamento en donde vivió en Nueva York durante su corto matrimonio con Daniela Rodríguez. Ha pasado poco más de un mes desde la repentina muerte de la joven mexicana de 29 años y para su viudo no ha sido sencillo.

Rodríguez y Cipón eran muy queridos y recordados gracias a Enamorándonos. A la par del estreno del show en septiembre de 2019, también inició el romance entre ellos. Han pasado a la historia como la primera pareja que quedó flechada en el exitoso show de UniMás.

Loading
Cargando galería


Se casaron en abril pasado en una ceremonia que fue transmitida en un especial en vivo para el programa que vio nacer su amor. Solo cuatro meses después, la muerte sorprendió a Daniela Rodríguez en México cuando llevó a su marido a conocer a su familia.

El 25 de agosto, ella acudió a una consulta médica con el dermatólogo David Poletti en Aguascalientes. Según el relato que el médico le concedió a Univision Digital un día después, la joven había acudido a él para tratarse un problema de caída de cabello. Aseguró que no se le hizo ningún procedimiento ni se le medicó. Al salir, ya en la calle y "a la vuelta" de la clínica, ella murió de un infarto.

Por primera vez, el esposo de Daniela Rodríguez habló de qué fue lo que sucedió y cómo fueron los últimos momentos en que la tuvo junto a él antes de que partiera de este mundo de manera tan abrupta. Era "un día normal", le dijo Cipión a Primer Impacto en una entrevista exclusiva que fue presentada este lunes 4 de octubre y en la que confirmó que ella sí tenía un problema con su cabello debido al "sobreproceso" al que se había sometido por varios años. Por recomendación médica, se le pidió que se rapara para continuar con el tratamiento y que el nuevo pelo saliera fuerte. Eso explica las fotos que Daniela Rodríguez publicó en Instagram meses atrás en donde se mostraba sin su larga cabellera.

Loading
Cargando galería


"Llegamos a ver a un doctor, un dermatólogo y en un momento me dijo que iba a entrar al carro porque tenía una molestia en el pecho y entró al carro y luego, en menos de 5 minutos, su amiga entró corriendo y dijo que ya había colapsado y esa fue la última vez que la vimos con vida", narró.

En la versión que David Poletti le dio a Univision Digital, el médico dijo que Daniela Rodríguez le comentó en la consulta que "desde los 19 años tuvo algo o tenía algo pendiente en su corazón", pero que "nunca lo pudo dar como diagnóstico": "No sé si tuvo un aneurisma en su coronaria, en una de las más importantes, la arteria coronaria, pero ella sabe, sabía, relataba que le hicieron tres cateterismos. No acabó de definir ella, ya no le dio seguimiento".

Según Cipión, el corazón de su esposa no habría resistido la emoción de haber regresado a México para ver a su familia: "Lamentablemente todas las emociones vividas al llegar a México, su corazón no lo pudo soportar y le dejó de funcionar lamentablemente. Fuimos a conocer a la familia y al tercer día de estar en México entonces sí, lamentablemente, se me va", dijo de manera serena desde el apartamento de su hermano en Nueva Jersey, pues le es aún imposible regresar al lugar en el que vivía con ella hasta antes de emprender ese viaje a tierra azteca.

Loading
Cargando galería


"No he podido entrar porque todavía no se me hace nada fácil entrar y revivir tantos recuerdos bonitos", admitió, "la parte más difícil la viví al dejarla en México, pero la dejé con su familia y con un pueblo que siempre la amó".

"Pero cerrar ese ciclo sí va a ser difícil", reconoció, "todavía no estoy listo, pero yo sé que ella me va a dar la fuerza de hacerlo y nunca se va a ir, siempre va a estar en mi corazón". Aunque se conocieron en 2019 en Enamorándonos, su matrimonio solo fue de escasos 4 meses. Ante esto, Darwin Cipión contestó si consideraba que la vida había sido injusta con ellos tras la muerte de su amada esposa.

"No creo que haya sido injusta", respondió, "los dos fuimos siempre muy católicos y ese fue el tiempo que Dios me la prestó y le doy las gracias porque durante ese corto tiempo vivimos un cuento". Además, compartió cómo se despidió de ella: "Con un beso y una rosa y diciéndole 'nos vemos pronto'". Fue al decir esto cuando se quebró por primera vez en la entrevista. "Sí me da un poco de sentimiento", dijo al recordar el adiós que le dio a Daniela Rodríguez.

Comparte
Default

Default