Destinos que debes conocer cuando te rompen el corazón
Todos hemos tenido que recoger los pedazos de nuestro roto corazón alguna vez. Y vaya si es difícil. Los consejos de los amigos y los sermones de “todo pasa por algo” no sirven… ¡Esa es la verdad! Así que los desafortunados enamorados tenemos que ir en búsqueda de algún método alternativo para lidiar con una pena que parece no apta para ningún humano.
Y así empezamos a comer sin tregua, nos plantamos a ver películas deprimentes o nos tiramos a morir escuchando música románticamente suicida. ¿Por qué mejor, en lugar de autoflagelar tu ya atormentada alma, no intentas viajar a ciertos lugares del mundo que pueden resanar ese sufrido corazón?
Museo de las Relaciones Rotas (Croacia)
Quizás entre tus melancólicos planes has considerado hacer una pequeña hoguera para despedirte de los recuerdos de esa persona que pisoteo tus sentimientos… No te arriesgues a incendiar tu casa y tampoco hagas sufrir al medio ambiente (¿qué culpa tiene de tus infortunios amorosos?) Mejor empaca todo y llévatelos a Croacia.
En Zagreb, podrás encontrar el Museo de las Relaciones Rotas, un muy particular lugar donde se exponen una serie de recuerdos e historias que subsisten luego de una ruptura, donados por personas como tú.
La Casa de Julieta (Italia)
Si existe alguien que puede comprender tu trágica historia de amor, es por supuesto la romántica Julieta.
En Verona se encuentra una casa que, según cuenta la costumbre, debió pertenecer a la familia de los Capuleto. Para aumentar su popularidad, en el siglo XX fue construido un balcón como el descrito en la famosa obra de Shakespeare, bajo el cual cientos de historias y cartas de amor y desamor son inmortalizadas.
Crucero para solteros (México)
Descarta por completo esa loca idea de los votos de clausura después de una decepción amorosa y mejor tómate un crucero por la Riviera Mexicana. En lugar de pasártela llorando, tendrás un viaje donde las fiestas y la diversión no faltarán. Además, quizás encuentres aquí ese clavo para sacarte el clavo que agujereó tu corazón.
Library Hotel (Estados Unidos)
Si quieres desahogar tus penas y dejar aflorar todas tus lágrimas leyendo una historia muy parecida a la tuya, tomate un tranquilo fin de semana en este hotel biblioteca de New York. Cuenta con 60 habitaciones, cada una con un género literario asignado.
Butler o Maid Café (Japón)
Si tu autoestima quedó hecha trizas después de una relación conflictiva, nada mejor para tu mancillado ego que una visita a uno de estos café.
Si eres una chica, en un Butler Café encontrarás meseros que te tratarán como una reina. Mientras que los llamas con una campanita para que obedezcan tus órdenes (¡como debe ser!) disfrutarás de sabrosos platillos y una renovada confianza.
Y si eres un chico, en un Maid Café encontrarás risueñas camareras que te atenderán como a un verdadero miembro de la realeza.
Si ninguno de estos lugares logra cicatrizar tus heridas, por lo menos habrás disfrutado de un buen rato, ¿no? ¡Anímate!