null: nullpx

¡Cuidado! Pokémon Go podría estar accediendo a tu casilla personal de Gmail

Publicado 12 Jul 2016 – 11:30 AM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 03:26 PM EDT
Comparte

Pokémon Go es, sin dudas, uno de los sucesos más importantes del año. A tan solo unos días de su lanzamiento, la aplicación tuvo un éxito increíble y superó en usuarios activos a nada más ni nada menos que Tinder y Twitter.

No solo los usuarios están obsesionados con Pokémon Go: desde hace días el juego de realidad aumentada está en la primera plana de los portales, que obsesivamente reportan las noticias más ridículas en torno a la aplicación que está en boca de todos.

Sin embargo, semejante atención despertó la curiosidad de algunas personas que, al instalar el juego en sus dispositivos, se percataron de un gravísimo problema de privacidad: a la hora de iniciar sesión,  Pokémon Go podría estar accediendo a nuestra casilla personal de Gmail en iOS.

El hallazgo fue realizado por Adam Reeve, ex  Senior Engineering Manager en Tumblr, quien en un  posteo de su blog calificó a la aplicación de malware, representando < > para todos los usuarios.

Como era de esperarse, el descubrimiento desató una auténtica catarata de críticas por parte de muchísimos usuarios en las redes sociales dado que, según la política de permisos de Google, la aplicación tenía un amplio acceso a la información almacenada en tu cuenta de Gmail.

Esto, a priori, implicaba la posiblidad de poder leer cualquier mail almacenado en el buzón y hasta saber la ubicación desde la que fueron enviados.

Ante esta situacion, Niantic (desarrolladora del juego)  emitió un comunicado en el que aseguró que Pokémon Go solo accede a información básica presente en el perfil de Google y no recopila ningún otro dato que comprometa la privacidad.

Esto fue comprobado por un analista de seguridad de la empresa Slack, que revisó el código de la aplicación y pudo corroborar que la misma, si bien es capaz de acceder a tu cuenta de Gmail, no tiene permisos para leer tus correos.

La empresa Niantic ha lanzado en las últimas horas una actualización que corregiría estos problemas de privacidad. De cualquier manera, recomendamos seguir los pasos al pie de la nota para borrar los permisos y evitar cualquier tipo de inconveniente.

Aún nos quedan dudas sobre la transparencia de la aplicación. Según la política de privacidad de Niantic, si bien la compañía < >.

No solo eso, sino que además la desarrolladora aclara que la información presente en tu cuenta de Gmail puede ser compartida con < >. 

De ahí a vender tu información hay solo unos pasos.

¿Qué hay que hacer para eliminar los permisos?

  1. Entrá a las opciones de seguridad de tu cuenta de Google.
  2. Buscá a Pokémon Go dentro de la lista.
  3. Seleccioná la aplicación y hace clic en "revocar acceso".
  4. Ejecutá la aplicación desde tu celular para comprobar que siga funcionando.

Así que ya sabés, si valorás el cuidado de tu información privada, seguí estos pasos o simplemente revisá los permisos con los que te registrás en la aplicación luego de instalarla. De esta forma podrás jugar Pokémon Go en iOS sin poner en riesgo tus datos personales.

Comparte
Default

Default