Si dudas sobre enviar a tu hijo a clases de baile, lee estos beneficios y sabrás qué hacer
Bailar ha sido por generaciones una de las mejores formas de expresión del ser humano a través del arte. Sus muchos estilos le han permitido a las personas transmitir en el escenario su pasión y personalidad mientras desarrollan sus habilidades físicas, sin dejar de darle importancia a su conexión con la música.
Para los niños la danza o baile es una gran opción para que empiecen a desarrollar sus capacidades artísticas. En este artículo te contaremos acerca de los beneficios de la danza en niños.
Mejora su salud lejos de la tecnología
En primer lugar, la danza incluye mucha actividad física, así que no importa el estilo que escojas o que tu niño elija, verás que logrará tener un peso saludable y mantendrá buenos niveles de colesterol en la sangre y presión arterial. Añadido a esto, pasará más horas lejos de la computadora, por lo tanto evitará la obesidad infantil y otros problemas.
- Ver también: «¿Por qué a los humanos nos gusta tanto bailar?»
Socializa con otros niños mientras reduce su estrés
Quizás piensas que tu niño no debe sufrir mucho de este mal, pero existen casos. Inscribirle en clases de danza hará que socialice con un grupo lo que además de ayudarle a desarrollar más herramientas sociales, le relajará y mejorará su humor. Lo que aprenda en las clases de baile podrá ponerlo en práctica en su vida diaria con la familia y en su futuro con grupos de estudio o trabajo.
El trabajo en equipo que requiere coordinar una coreografía le hará saber lo importante que es estar acorde con los demás en estas situaciones.
Se vuelve más creativo y aprende comunicación no verbal
La danza ayudará a promover la creatividad artística que tiene tu niño, logrando que aprenda y entienda que tiene esta habilidad para utilizarla en cualquier aspecto de su vida. Además, bailar hace que aprenda como coordinar los movimientos de su cuerpo y conocer el efecto que estos tienen en otras personas. La habilidad física que desarrolle en esta etapa de su vida podrá determinar muchos aspectos en el futuro.
También, la danza le permitirá desarrollar memoria kinestésica, multitarea y capacidad de resistencia, lo que puede abrirle muchas puertas en el área deportiva y también en lo intelectual.
Por su parte, aprenderá la comunicación no verbal y la capacidad de expresión artística de su cuerpo, podrá lograr entender que tanto su cuerpo como el de todas las personas es capaz de comunicarse sin utilizar palabras.
Hay más beneficios de la danza en los niños. Además de los que hemos mencionado, la conexión con la música le abrirá la mente para verse capaz de desarrollarse en cualquier tipo de arte.