Este ejercicio de respiración te ayudará a dormirte más rápido hoy
¿Sufres de ansiedad durante la noche? No hay por qué perder la calma, muchas personas se ven obligadas a acudir a medicamentos o les pasa que no sienten que su cuerpo tiene el descanso suficiente.
La mayoría de las veces, al llegar a la noche, las responsabilidades y el estrés que vivimos durante el día nos juegan una mala pasada y nos impiden darle a nuestro organismo el descanso que necesita.
Todo está en la respiración
Seguro ya has escuchado acerca de lo importante que es la respiración, tanto para la meditación como para disminuir la ansiedad.
Si buscas dormirte más rápido y darle a tu cuerpo el descanso que necesita, hay un ejercicio llamado técnica 4-7-8 que es un tranquilizante natural para el sistema nervioso.
La respiración 4-7-8, también conocida como respiración relajante, es un gran antídoto para el estrés, no requiere de mucho tiempo y logra resultados de forma inmediata.
De acuerdo al Dr. Andrew Weil, la ciencia ha comprobado que la meditación permite disminuir los niveles de estrés y esta técnica puede ayudar a alcanzar un nivel de relajación que permita mejorar el descanso durante la noche.
Una técnica efectiva
Esta técnica de respiración no solo sirve para alcanzar un mejor descanso, sino que también se la recomienda en situaciones estresantes, sin importar la hora.
Para realizar el ejercicio de respiración, comienza colocando la punta de la lengua contra el tejido detrás de los dientes superiores. Debes mantener esta posición durante todo el ejercicio.
Luego continúa exhalando completamente mediante la boca. Después cierra la boca e inhala despacio mediante la nariz y cuenta mentalmente hasta cuatro.
Aguanta la respiración contando mentalmente hasta siete y exhala completamente por la boca contando hasta ocho.
Respira e inhala nuevamente. Repite el procedimiento tres veces para completar cuatro ciclos.
Cuando sientas esa bruma, toda esa presión en el trabajo, los problemas de pareja y el estrés o cuando quieres descansar sin dar vueltas en la cama pensando acerca de lo que tienes que hacer al otro día, esta técnica te ayudará a sentir la calma de forma inmediata. ¿Qué esperas para probarla?