5 técnicas de respiración para adelgazar
La respiración profunda es algo que todos tendríamos que practicar, pues no solo te ayudará a concentrarte y a relajarte sino que además te servirá para adelgazar, pues juega un papel muy importante en la pérdida de peso y en el incremento del metabolismo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues entonces no dejes de leer el siguiente artículo.
Técnica 1
Exhala todo el oxígeno de tus pulmones e inhala en forma lenta por la nariz mientras con tu mente cuentas hasta 6. Cuando tus pulmones se hayan llenado, toma un sorbo más de aire. Mantén la respiración mientras cuentas hasta 8. Exhala pero sin soltar el aire de una vez sino que hazlo en pequeñas partes. Cuando sientas que ya no tienes más aire, exhala una vez más. Mantente así contando hasta 8, pero si te sientes mareada hazlo durante menos tiempo. Repite esto durante 10 oportunidades por la mañana o cuando quieras. Este ejercicio de respiración para perder peso puedes hacerlo se pie o sentada.
Lee qué interesante: Ejercicios de respiración para hacer en el trabajo
Técnica 2
Comienza por exhalar el aire de los pulmones. Inhala lentamente hasta contar hasta 6 mientras mantienes el aire en la parte superior de tu tórax. A continuación exhala lentamente hasta llegar al número 6. Ten en cuenta si tu columna está derecha o no, pues si te cuesta hacerlo es señal de que debes enderezar tu espalda. Haz este ejercicio 10 veces durante la noche sentada o de pie.
Técnica 3
Esta técnica es ideal para incrementar el metabolismo. Tendrás que sentarte con la espalda recta y colocar tus puños en la parte central de tu pecho. A continuación exhala todo el aire de los pulmones hasta contar hasta 6. Abre un poco tu boca y exhala el aire con suspiros cortos. Vuelve a inhalar y a exhalar hasta llegar a las 50 veces. En la última exhalación fuerza a salir todo el aire de tus pulmones. Termina el ejercicio relajándote y respirando con normalidad.
Técnica 4
Esto te servirá para tonificar el corazón y también para bajar de peso. Debes colocar las manos y las rodillas en el suelo y exhalar todo el aire de tus pulmones mientras hundes tu vientre. Vuelve a inhalar, mantén la respiración y expande tus pulmones. Trata de que tu estómago salga hacia afuera y sostén esta pose durante 10 segundos. Suelta tu aliento lentamente y vuelve a repetir hasta completar los 5 minutos.
Técnica 5
Siéntate derecha y coloca tu mano izquierda en la rodilla izquierda y pon la punta del dedo índice derecho en el entrecejo. Pon tu pulgar derecho en tu fosa nasal derecha y el dedo anular ten la precaución de mantenerlo cerca de tu fosa nasal izquierda. Presiona el pulgar hacia abajo en la fosa nasal derecha e inhala hasta llenar tus pulmones. Vuelve a repetir lo mismo pero presionando la fosa nasal izquierda. Repite nuevamente hasta completar las 10 veces.
Te recomiendo: Ejercicios de respiración para relajarse
Cuando pruebes alguna de estas técnicas de respiración para adelgazar cuéntanos cuáles fueron los resultados ¡No dejes de escribir!