null: nullpx

Mitos y verdades sobre el uso de perfumes

Publicado 30 Abr 2015 – 10:34 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Nos encanta poder diferenciar los mitos y verdades a la hora de hablar de cuestiones de belleza.

Estamos acostumbradas a escuchar de todo: que los productos duran más si los conservás de tal o cual forma, que te pueden hacer mal a la piel, que no tenés que mezclarlos, que su efecto es mayor si te ponés más. Dudamos un poco de dónde vienen y si son verdad o no. No te quedes con la duda: ¡Vamos a averiguarlo!

En este artículo queremos aclarar los mitos y verdades sobre el uso de perfumes. Atenta a todo: ¡Te vas a sorprender!

Mitos 

1. Si te ponés mucho dura más

Es claramente un mito, la fijación del perfume depende de tu piel. Algunos expertos recomiendan no usar productos con fragancias previas como jabones con aromas para evitar que luego cuando lo coloques se mezclen y perduren más. 

2. Frotarlo en la piel lo fija

¿Cuántas veces viste mujeres colcocándose perfume en sus muñecas y frotándolas entre sí? Y eso, ¿de dónde salió? Es claramente un mito. No hace que se fije más en la piel, sino que su esencia perdure por menos tiempo. 

3. Cuánto más caro mejor es el perfume

No necesariamente. ¡El perfume caro no siempre es mejor! ¿Quién nos habrá hecho creer esto? El perfume caro suele ser de mejor calidad, pero no por eso dura más o se adapta mejor a tu tipo de piel. Existen fragancias accesibles que son muy buenas también.

Verdades

1. Si lo guardás en la heladera dura más

Seguro que estás pensando que nos equivocamos y se trata de un mito, ¡pero no! Ocurre que los ingredientes de las fragancias se descomponen con el tiempo, la exposición a la luz y el calor ayudan a acelerar ese proceso. Es por eso que si lo conservás en un ambiente frío seguro te dure mucho más. Cuidado: tampoco lo expongas a muy bajas temperaturas porque podrías dañarlo. 

2. Tiene fecha de vencimiento

Esto es cierto. Los perfumes no son eternos y sus características se pierden con el tiempo. Un perfume tiene una vida útil de entre 2 y 3 años – si se conserva adecuadamente - De todas formas, la fecha debería estar impresa en el paquete. ¡Buscala!

3. El tipo de piel influye en su duración

Esto es cierto. Cada una de nosotras tiene un tipo de piel distinto: graso, mixto, seco, entre otras. La duración de la fragancia en la piel va a depender de qué tipo de piel tengas. Por ejemplo, las pieles oleosas e hidratadas tienen tendencia a mantener el aroma por más tiempo. ¿Lo sabías?

Ya ves que no todo es real a la hora de hablar de perfumes. Como siempre, hay muchos mitos alrededor de su uso y siempre es mejor estar informada para no salir corriendo a comprar productos innecesarios o hacer locuras que nos dijeron nuestras abuelas. Y vos, ¿qué sabías sobre el uso de perfumes?

Comparte
Default

Default