Dormir con el cabello recogido lo está dañando: reglas básicas para cuidarlo de noche
Muchas mujeres suelen dormir con el cabello recogido. Algunas creen que su melena crece más con este peinado, otras lo hacen por comodidad y están aquellas que no tuvieron energía para desajustar su coleta antes de quedarse dormidas. Lo que todas ellas desconocen es que están dañando su cabello más de lo que se imaginan.
Motivos por los que nunca deberías dormir con el pelo recogido
Expertos revelan cuáles son los motivos por los que debes evitar recoger tu pelo antes de dormir. Un pequeño descuido puede marcar la diferencia entre tener un cabello saludable o quedarte sin melena.
#1 Pierdes cabello
En uno de sus artículos healthline señala que las trenzas apretadas o las colas de caballo pueden tirar del cabello desde la raíz y provocar una caída excesiva. Si lo que buscas es evitar despertar con pelo en tu rostro puedes optar por banditas de tela suave.
#2 Debilitas la circulación
El cabello requiere sangre, oxígeno y nutrientes para crecer; al llevar una coleta ajustada estás impidiendo que la sangre fluya de forma natural por el cuero cabelludo, esto suele generar que tu pelo se debilite y luzca sin vida. Además, los problemas de circulación pueden traerte fuertes dolores de cabeza al despertar u otras complicaciones.
#3 Te vuelves más propensa a padecer enfermedades del cuero cabelludo
Es probable que el cansancio te impida secar tu cabello adecuadamente, pero recogerlo húmedo e irte a la cama es el peor de los errores. Según la Clínica del Pelo Vila-Rovira estás convirtiendo a tu cuero cabelludo en el hogar favorito de los hongos, pues ellos aman la humedad.
Recomendaciones para cuidar el cabello durante la noche
Si llevas tiempo durmiendo con el cabello recogido y quieres evitar los estragos de este mal hábito, no te preocupes. Los especialistas en cuidado del cabello tienen algunas recomendaciones que ayudan a que tu melena se recupere poco a poco.
#1 Desenreda tu cabello antes de acostarte: esto ayuda a distribuir uniformemente los aceites naturales de tu melena desde la raíz hasta las puntas, devolviendo su brillo y suavidad.
#2 Aplica un tratamiento nutritivo: permite que tu cabello se reponga durante toda la noche con la ayuda de alguna mascarilla hidratante, recuerda que puedes crearla tú misma.
#3 Estimula el crecimiento de tu melena con un masaje: un par de minutos bastan para consentir a tu cuero cabelludo y olvidarte del estrés. Puedes utilizar aceites esenciales para relajar más la zona. Un estudio publicado en el 2016 reveló que este tipo de masajes logra aumentar el grosor de tu pelo.
#4 Permite que tu cabello se seque de manera natural: si realmente quieres cuidar tu melena debes lavar tu cabello unas horas antes de irte a la cama o usar el secador en frío.
#5 Prefiere las fundas para almohada elaboradas con satén o seda, ya que al ser más suaves evitan que tu cabello sufra daños o se enrede. Pequeños cambios hacen la diferencia.
Cuidar tu cabello de manera adecuada por las noches va a ayudarte a tener un pelo más saludable y manejable por el día. Sigue los consejos de los expertos y devuélvele la suavidad, brillo y fuerza a tu melena.
¿Sabías que dormir con el cabello recogido puede generar estos daños? ¿Cuál es tu secreto para cuidar tu melena por las noches? Cuéntanos en los comentarios.
Una nueva versión del clásico cuenta de Cenicienta, pero con un toque más moderno y fashionista. Da clic para ver Una Cenicienta de moda gratis en VIX cine y tv.
También te puede interesar: